Conte Grand: "Esta gente tenía el mismo modus operandi que el 'Pata' Medina"
| 11 de Enero de 2018 | 08:57

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó hoy que los dirigentes de la filial Bahía Blanca de la UOCRA detenidos esta madrugada "tenían el mismo modus operandi que Juan el 'Pata' Medina", en referencia al ex líder del gremio de la construcción en La Plata, quien también se encuentra preso.
"Esta gente tenía el mismo modus operandi que Juan el 'Pata' Medina. Se investigan entre 30 y 50 hechos extorsivos a empresarios de la construcción, sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering, pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical", dijo Conte Grand.
Agregó que, al igual que ocurría en la sede platense del gremio durante la gestión de Medina, en Bahía Blanca también se obligaba a contratar a determinada cantidad de afiliados al gremio a las obras.
Monteros y otros nueve dirigentes de ese sindicato fueron detenidos esta madrugada por la Policía bonaerense durante 19 allanamientos realizados en Bahía Blanca, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en el marco de una causa por asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión.
El Procurador reconoció que en un principio "costó conseguir algunas declaraciones" por el temor que sentían algunos empresarios, pero dijo que "poco a poco se fue obteniendo información" hasta que, hace unas semanas, "se solicitó a la jueza de Garantías 19 medidas de allanamiento y 14 detenciones que se concretaron esta madrugada".
"Ya hay 10 detenidos y esperamos que en el transcurso del día se detenga a las cuatro personas que faltan ser detenidos y que ya se sabe dónde están", apuntó.
Fuentes de la investigación consignaron que a los detenidos se les confiscaron objetos personales, dinero y drogas en bolsas y cajas plásticas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE