Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El vehículo que eligen los famosos

Los buggy, la vedette de los médanos

Las familias los prefieren antes que a los cuatriciclos porque pasean todos juntos y con más seguridad

Los buggy, la vedette de los médanos

Los UTV son el objeto de deseo de los adeptos a las travesías por los médanos/dolores ripoll

12 de Enero de 2018 | 02:13
Edición impresa

ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL

Desde hace unos años, los buggy o areneros llegaron a las playas del partido de Pinamar para ofrecer una opción más al turismo de aventura. Estos vehículos todo terreno están diseñados especialmente para andar en la arena y si bien no superan a los cuatriciclos en número, sí son el objeto de deseo de los adeptos a las travesías en los médanos.

Alquilar un buggy en Valeria del Mar cuesta 1.200 pesos la media hora y 1.900 pesos la hora. La diferencia está en que en el mismo vehículo puede ir toda la familia porque tiene capacidad hasta seis personas (dependiendo el tamaño del arenero) y posee cinturón de seguridad, entre otros beneficios.

“Para poder alquilarlo tienen que ser mayores de 21 y tener registro de conducir vigente. Dejan el DNI y se les da casco para cada uno de los que vaya en el buggy. De acá se van andando”, cuenta Dora Liporace, dueña de un local de alquiler y guardería de este tipo de vehículos desde hace 30 años.

Alquilar un buggy en Valeria del Mar cuesta 1.200 pesos la media hora y 1.900 pesos la hora

Para disfrutar de los buggy no es necesario ir hasta La Frontera. Entre Cariló y Valeria del Mar hay un parador donde está permitido manejarlos, al igual que los cuatriciclos.

“Ahí hay un ambiente familiar muy tranquilo, nunca ha pasado nada, la gente disfruta tranquila”, explica Dora que destaca la cantidad de clientes platenses que tiene todas las temporadas.

Características

El buggy está dentro del segmento de vehículos todoterreno llamado UTV (vehículo de tareas de utilidad).

Con tracción en las cuatro ruedas, protección antivuelco y una caja de carga en la parte trasera, son unidades operativas en depósitos y situaciones de trabajo, pero han ganado mucho lugar en los circuitos turísticos de aventura.

Y es que su versatilidad le da emoción al viaje. Los conocedores de los fierros destacan su resistencia, durabilidad y dirección eléctrica asistida que permiten disfrutar del verano en familia y en la playa. A diferencia de los cuatriciclos que funcionan mejor sobre superficies blandas, los areneros pueden usarse en superficies pavimentadas como rutas, autopistas y calles.

El chiche de los famosos

Marcelo Tinelli suele viajar de su casa de veraneo en Uruguay a la playa en un buggy. El verano pasado se lo vio sobre un Kawasaki Teryx 4 750 4×4 Camo edition, una unidad discontinuada en Argentina que tiene un valor aproximado de 25 mil dólares. Como la circulación en arenero por la zona costera no está permitida en el país vecino, el conductor fue multado varias veces por violar la reglamentación.

Otra famosa que utiliza el buggy para moverse en vacaciones es Marcela Tinayre.

La hija de Mirtha Legrand fue vista conduciendo uno de estos areneros por las calles de Punta del Este. La mujer eligió un Kawasaki MULE 4010, una unidad multiuso de equipamiento liviano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla