

la investigación la hizo el gabinete de delitos sexuales de ddi/archivo
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2014, en una casa cercana a la comisaría Novena. El chiquito tenía entonces 4 años
la investigación la hizo el gabinete de delitos sexuales de ddi/archivo
Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas en La Plata, acusados de un delito aberrante: abusar sexualmente del hijo de uno de ellos (y sobrino del otro) cuando tenía 4 años.
Por lo que figura en el pedido de orden de detención formulado por el fiscal Marcelo Romero, los ataques habrían ocurrido “desde 2013 y hasta parte de 2014, en el interior de la casa donde vivían los dos hermanos”, en “reiteradas oportunidades y aprovechando los días en que al menor le correspondía quedar bajo el cuidado de su padre y utilizando la propuesta de diferentes juegos”. Los detalles de esas maniobras son sencillamente escalofriantes.
Bajo la instrucción de Romero, los detectives del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI investigó el caso y detuvo a los imputados entre el miércoles y ayer, con la conclusión de todos los peritajes y una vez que la justicia terminó de resolver el recurso de eximición de prisión planteado por la defensa, explicaron fuentes oficiales.
La causa se abrió en febrero de 2013, con la denuncia que radicó la madre del pequeño en ese Gabinete especializado. Contó que “en las vacaciones de 2012”, desde el jardín de infantes al que iba su hijo, “le informaron de un cambio de conducta del mismo”, explicaron fuentes oficiales.
La madre del nene radicó la denuncia después de que el nene le contó a qué jugaba con el tío
Le dijeron que estaba “angustiado, hacía juegos sexuales con sus compañeros de sala y se orinaba encima, por lo cual comenzó un tratamiento psicológico”.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltó a quintero y quiso huir con su camioneta, pero chocó
LE PUEDE INTERESAR
Video: violenta entradera en una vivienda de La Loma
Según la misma fuente, reveló la mujer que en “enero de 2013 acordaron con su ex pareja” que el nene “dormiría en la casa de su padre y un día en la casa de ella”, pacto que se mantuvo hasta el 6 de febrero de ese mismo año.
Aquel día, figura en la causa, la mujer estaba cocinando y “su hijo le tocó la cola”, por lo que ella “le preguntó con quién hacía eso y el pequeño le contestó que jugaba al doctor con su tío” y que “éste le tocaba sus genitales”.
Comenzó así la pesquisa que derivó en las capturas de las últimas horas.
Al padre del menor, al que este diario sólo identificará por sus iniciales (LDP) para no revelar el nombre del niño, fue detenido en su casa, en inmediaciones de la comisaría Novena. Tiene 46 años.
Su hermano, en tanto, se entregó al día siguiente en la DDI, dijeron los investigadores.
La carátula del caso es gravísima: a los dos les imputaron el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravados por el vínculo y por la participación de dos personas y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores”. Por la pena en expectativa, no es excarcelable.
El fiscal Romero los indagará en las próximas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí