Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La ciudad, un infierno por el calor

El termómetro trepó hasta los 36 grados y para hoy se espera otro día agobiante

En La Plata el nivel de alerta se mantiene en amarillo, pero otras once ciudades lo elevaron a naranja. Se viene una jornada “inestable”

El termómetro trepó hasta los 36 grados y para hoy se espera otro día agobiante

platenses se refrescan como pueden para aliviar el calor / c. santoro

12 de Enero de 2018 | 02:09
Edición impresa

La altas temperaturas persistentes pusieron a La Plata en alerta. Por ahora es amarilla, pero pasó a naranja en once ciudades de la provinci a de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y en la c apital federal. Las autoridades sanitarias pidieron extremar los cuidados porque hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría registrarse otra jornada con altas marcas.

Ayer, en casi todos los comercios que venden bebidas, el stock se agotó rápidamente.

La fuerte demanda de los platenses para refrescarse también llegó a los mostradores de las heladerías, donde la gente realizaba pedidos a toda hora.

En los espacios públicos con fuentes en pleno funcionamiento, también se vieron imágenes de gente tratando de mojarse un poco para bajar la temperatura corporal.

Las piletas de los clubes que funcionan en el casco urbano y en los barrios de la periferia, también fueron un escenario con múltiples visitantes.

En las colonias de vacaciones que cuentan con pileta, la mayor parte de la jornada estuvo focalizada en actividades acuáticas para combatir las altísimas marcas.

Aún en La Plata el alerta es amarillo, por lo que se pidió a la población adoptar las medidas necesarias para evitar el “golpe de calor”.

En la medida de lo posible, hidratar con más de dos litros de agua diario en los casos de mayores de 65 años y niños muy chicos.

Para los adultos, tratar de evitar actividades físicas, fundamentalmente las que se llevan a cabo al aire libre. Y reducir al máximo la exposición al sol.

Ayer, la Ciudad parecía en cámara lenta. Las altas marcas que llegaron a los 36 grados, generó que todo se hiciera en modo “slow” -despacito-, para evitar inconvenientes con la salud.

Para hoy se espera una máxima de 34º, nubosidad variable, tiempo inestable “con baja probabilidad de tormentas aisladas”.

CIUDADES CON ALERTA NARANJA

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo moderado a severo para la salud, rige hoy en Buenos Aires y once ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se espera un descenso de las temperaturas recién para el sábado.

Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Tandil, Coronel Suárez, Pigué y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; General Pico y Santa Rosa, en La Pampa y San Rafael, en Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad, son los doce puntos del país donde rige el alerta naranja, vigente hasta esta tarde a las 18:00.

En estas ciudades, se registraron máximas de entre 36 y 39 grados, y a pesar de que en algunas hubo lluvias y tormentas a partir de la tarde y durante la noche, el descenso de temperatura está previsto recién para mañana.

“A las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumenta”, explicaron en el Servicio Meteorológico Nacional. Ayer, sin embargo, en La Plata, la humedad no llegó a superar el 40 por ciento.

“Recién el sábado a la madrugada se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura”, agregaron en el Servicio Meteorológico Nacional, donde agregaron: “el alivio durará poco ya que el lunes “se espera que nuevamente comience a subir el termómetro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla