Un cerrado respaldo al kirchnerismo con candidato propio en Unidad Ciudadana

Edición Impresa

El detenido ex secretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, mantenía fuertes vinculaciones con el kirchnerismo. En las últimas horas, por caso, circularon fotos en la redes sociales que lo muestran junto a emblemáticos dirigentes K como Guillermo Moreno. También aparece junto a Máximo Kirchner.

Monteros no ocultaba esa afinidad. Por el contrario, en más de una ocasión se mostró en actos partidarios. Por caso, días antes de las elecciones Primarias de agosto dejó en claro sus preferencias por la lista de Unidad Ciudadana que llevaba como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

Fue durante un mitin que se desarrolló en la sede local de la Uocra donde reivindicó las políticas de la década K.

“Sabemos que tenemos a una gran líder, que tenemos a la compañera Cristina, nuestra compañera que tanto acompañó a Bahía Blanca, a la Provincia y al país nos va a llevar a la victoria”, expresó en aquella ocasión.

Esa afinidad con el kirchnerismo fue mucho más allá de lo discursivo. Uno de los laderos de Montero en el gremio fue candidato a concejal por una de las listas kirchneristas que compitió en Bahía Blanca.

Se trata de Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas. Molina ocupaba el tercer lugar en la lista que encabezaba Rodolfo López para competir en las Paso contra la lista encabezada por el ex periodista Carlos Quiroga, quien ganó la interna.

Debido a ello Molina pasó a ocupar el decimosegundo lugar en la boleta que postulaba a Carlos Julio “Cuto” Moreno como candidato a diputado provincial y a Quiroga como primer concejal por Bahía Blanca de Unión Ciudadana.

El ex líder de la Uocra bahiense quedó detenido días después de que la misma suerte corriera otro sindicalista: el platense Marcelo Balcedo, titular del Soeme.

Ambos no sólo comparten la privación de la libertad: Balcedo, como Monteros, puso un candidato en la lista kirchnerista, en este caso de La Plata: su segunda en el gremio, Susana Mariño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE