Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 89 %
20.4.2018
En la Repu

Actividades lúdicas

La Repu contará con actividades lúdicas para chicos con enfermedades crónicas y poco frecuentes.

Se trata de una serie de programas educativos y de esparcimiento destinados a niños y adolescentes de hospitales públicos de todo el país. La iniciativa fue lanzada por un acuerdo entre la Comuna y la Fundación Pediátrica Argentina

Los programas educativos y de esparcimiento estarán dirigidos a chicos y adolescentes con enfermedades crónicas, poco frecuentes y discapacidades.

El objetivo del programa es que los chicos de diversos hospitales públicos de todo el país visiten y desarrollen actividades orientadas a la educación y esparcimiento junto a sus familias.

La Fundación Pediátrica trabajará para el desarrollo de las mismas, promoviendo, la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los chicos con capacidades diferentes.

“Queremos potenciar el trabajo en común, desde el Municipio nos interesa colaborar con la labor de las instituciones que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien participó junto al Director Médico Ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina, Marcelo Scopinaro, de la rubrica del acuerdo.

La Fundación Pediátrica Argentina tiene como objetivo articular tareas con el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica, y todos los hospitales públicos para niños y adolescentes del país.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...