Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

¿Las parejas que se conocen en la web son más exitosas?

Un estudio revela que la fortaleza de los matrimonios producto de citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía tradicional

¿Las parejas que se conocen en la web son más exitosas?
13 de Enero de 2018 | 01:38
Edición impresa

Durante muchos años, aquellos que se conocían mediante Internet solían tomar recaudos para que su entorno no supiera el origen de su amor.

Es que vincularse online estaba teñido de prejuicios y era visto socialmente como un sinónimo de “desesperación”. Por suerte las cosas han cambiado y los portales de citas y apps son cada vez más usados: las citas en línea hoy son la segunda forma en que se vinculan hombres y mujeres heterosexuales y la primera en que lo hacen las personas de orientación gay.

Un reciente estudio de Josue Ortega (Universidad de Essex) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena) sobre los lazos previamente ausentes en las sociedades modernas reveló datos llamativos acerca de la solidez de los vínculos nacidos al calor de la Web.

Entre otros puntos, el estudio reveló que “la fortaleza de los matrimonios producto de citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía “tradicional”.

Las parejas que se conocieron virtualmente se divorcian menos y tienen menos chances de romper durante el primer año, mientras que sus integrantes reportan un mayor grado de satisfacción.

Otro de los datos que surge del mismo estudio es que “al poco tiempo de la introducción de los primeros portales de citas en 1995, como Match.com, creció el porcentaje de nuevos matrimonios entre parejas interraciales”.

Nacen de elecciones premeditadas: no es lo mismo tener en claro y seleccionar las características de personalidad, físicas, de una persona previo a conocerla que encontrarse alguien de quien desconocemos todo.

Aunque para algunos suene “frío”, cuando armamos un perfil en un portal de citas, estamos estableciendo las pautas de cómo nos gustaría -al menos de manera ideal- que fuera nuestro compañero, dicen los expertos.

Reina la compatibilidad: es cierto que los polos opuestos se atraen, pero también es cierto que es más simple consensuar con quienes están en la misma sintonía que nosotros.

En una app de citas uno puede establecer, por ejemplo, si le agradan las mascotas, si practica deportes, hábitos alimenticios, y otrros gustos. Y de este modo, que la pareja tenga afinidad en este tema.

La manera de vincularnos sentimentalmente ha cambiado sustancialmente. Uno de cada tres matrimonios nace en línea y podemos formar pareja a cualquier edad utilizando la tecnología.

Lo que hasta hace unos años era visto como una “imposibilidad de vincularse” hoy es, por fortuna, aceptado socialmente.

Por eso, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

APPS DE CITAS

Son pocos los que confiesan abiertamente su uso y muchos de quienes las han probado relativizan su eficacia para concretar encuentros en la vida real. Aun así, el interés es creciente: cada vez más personas las descargan en sus celulares.

Happn puede dar fe de ello: a dos años y medio de su desembarco en nuestro país, esta aplicación ya alcanzó 1,1 millón de usuarios en Buenos Aires.

La ciudad es la tercera del mundo con más “happeners” después de San Pablo y Estambul.

El 56% de los argentinos declaró conocer a alguien que había conocido pareja en forma virtual.

Esto implica que casi 1 de cada diez personas de CABA y Gran Buenos Aires es parte de esta red hombres y mujeres interesados en volver a ver los desconocidos más atractivos que el destino les pone azarosamente en el camino. “Es frecuente ir caminando o viajar en un transporte público y encontrarse con las mismas caras sin saber su nombre o qué hacen. Happn permite averiguarlo: si en un radio de 250 metros a la redonda un usuario se cruza con alguien que también tiene la app aparece su perfil en su pantalla de inicio. Si le gusta, le puede dar un “like”. Esto es secreto al menos que sea mutuo. En ese caso se genera un ‘crush’ que habilita el chat posterior”, explicaron desde  Happn.

En estudios desarrollados recientemente por Happn y la encuestadora británica YouGov, el 30 % de los argentinos dijo haber usado alguna vez una app de citas.

Los resultados de las encuestas de Happn y YouGov demuestran que casi uno de cada 5 argentinos (17%) conocieron online -mediante redes sociales, sitios web o apps de citas- a su pareja previa o actual. Internet ya ocupa el tercer puesto entre los medios para dejar de estar solo, detrás de las presentaciones a través de amigos (31%) y los encuentros en espacios tradicionales como el trabajo o la universidad (27%).

En Argentina, el gran rival de Happn es Tinder, que aunque tiene como política no difundir cantidad de usuarios anunció que su uso aumentó un 10 % en el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla