
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Angel Pichetto
El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, calificó de “equivocadas” y “no afortunadas” las declaraciones del dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo, quien criticó al Gobierno por las recientes detenciones de sindicalistas, y sugirió “abordar los temas de manera puntual, sin generalizar”.
“No comparto sus declaraciones, no se puede generalizar en orden a que los gobiernos que enfrentan a los sindicatos terminan mal, eso es equivocado”, aseguró Pichetto al aludir a las declaraciones de Barrionuevo cuando dijo que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) de la Rúa y no terminaron sus mandatos”.
Consultado sobre las detenciones de los dirigentes Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay e investigado por delitos como lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita, como la del ex jefe de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, Pichetto opinó que “son dirigentes de menor dimensión”.
“Son casi desconocidos dirigentes de menor dimensión; los hechos en Bahía Blanca ya se conocían, el caso de La Plata (por Balcedo) no era figura conocida, era un sindicato de menor estructura”, señaló.
Para el senador por Río Negro, cada caso “debe ser analizado en el marco judicial” y, si bien admitió que “algunos hechos son aberrantes”, éstos “no responden al marco general que tienen hoy los sindicatos en Argentina”.
Pichetto pidió “no descalificar al conjunto total de la dirigencia gremial que ha hecho una tarea responsable en estos dos años en la relación con el Gobierno”, tras recordar que “no ha sido un sindicalismo de conflicto”.
LE PUEDE INTERESAR
Retiraron los animales del “zoológico” de Balcedo
LE PUEDE INTERESAR
Le descuentan 30% al intendente que se fue al Caribe
Asimismo, el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado consideró que el kirchnerismo está virando hacia “una fuerza de izquierda” caracterizada por “una política de bloqueo y de ruptura con el gobierno”, y abogó por una “renovación” del peronismo “que le ponga distancia al proceso anterior”.
Así lo expresó en una entrevista con radio Mitre, en la que, al ser consultado sobre el rol del kirchnerismo en ese espacio político, insistió en que “está en un proceso de ruptura, en el borde del sistema”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí