Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 98 %
20.4.2018
el tandilense cayó ante Bautista Agut y ahora va por todo a australia

Del Potro perdió la final en Auckland y quiere revancha

Lo sorprendió el joven español, que lo venció por 6-1, 4-6 y 7-5. La Torre de Tandil no estuvo en su nivel y lo pagó caro

Del Potro perdió la final en Auckland y quiere revancha

el grito de juan martín del potro en auckland. No pudo coronar su gran semana con el título / afp

Juan Martín Del Potro perdió la final del ATP de Auckland por 6-1, 4-6 y 7-5 ante el español Agut.


“Delpo” comenzó dormido y cayó en el primer set por 6 a 1, pero luego apareció su jerarquía en el segundo, para imponerse por 6 a 4 y forzar la definición en un tercer set. Allí, el joven ibérico lo sorprendió con garra y actitud para vencerlo por 6-1, 4-6 y 7-5.
El argentino había accedido al partido decisivo de anoche tras vencer a David Ferrer por 6-4 y 6-4 en un partido donde mostró un muy buen tenis.


El tandilense, que comenzará la semana próximo el primer Grand Slam de la temporada como top ten, acumuló en la semifinal un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46), ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75), el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).
“Estoy muy feliz por haber llegado a la final, creo que no fue fácil y pude hacerlo jugando un buen tenis”, valoró Del Potro en la conferencia de prensa posterior al partido con el valenciano, en la previa de la final de anoche.


 “No esperaba tener esta carrera después de los problemas de muñeca sufridos en el pasado”, continuó indicando, recordando que fue operado tres veces en la articulación izquierda, la última en junio de 2015.


Desde su regreso al circuito, el argentino ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó dos títulos en Estocolmo (2016 y 2017) y coronó una histórica consagración en la Copa Davis 2016 como resultados más importantes. En la última temporada estuvo a un paso de jugar el ATP Finals Tour.
“Todo lo que estoy viviendo es sorprendente para mí, realmente lo estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fans. Ellos saben el esfuerzo que hice para volver a jugar”, concluyó.


LLEGA ENTONADO AL AUSTRALIA OPEN


Del Potro llega en un muy buen nivel y entonado al Australia Open, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo del tenis.
Metido entre los diez mejores jugadores del ranking, el tandilense buscará competirle de igual a igual a los principales candidatos del torneo y lograr llegar al menos a las semifinales, instancia que nunca jugó en Melbourne.


El debut del argentino será el próximo lunes ante el estadounidense Frances Tiafoe que, a priori, se presenta como un partido accesible. Si logra seguir avanzando en el cuadro no la tendrá para nada fácil, ya que por su lado están Roger Federer (último campeón), Novak Djokovic vuelve tras su lesión) Dominic Thiem, Stan Wawrinka (otro que regresa tras meses de inactividad), Alexander Zverev, Goffin, Thomas Berdych y Gael Monfils.


Por el otro lado de la llave el cuadro aparece con menos “tanques pesados”, aunque con el número uno Rafael Nadal como máximo candidato. Los principales escollos del español para alcanzar la final serán Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Jack Sock.
Del Potro ha jugado en ocho ocasiones el Australia Open, y su mejor actuación fue en el 2009 (mismo año que ganó el US Open) cuando alcanzó los cuartos de final.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...