Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
22.4.2018
Avanzaría investigación contra su segundo

La extradición de Balcedo de Uruguay iría para largo

El pedido de extradición del dirigente Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, podría demorar hasta tres semanas más, aunque se podría extender si la justicia uruguaya avanza en su propia investigación por los dólares, las armas, los coches de alta gama, y hasta los animales exóticos que le encontraron al sindicalista platense en una chacra cercana a Punta del Este cuando fue detenido.

Mientras, desde la Justicia rosarina surgió un nuevo dato que involucraría a la mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, detenido en nuestra ciudad, con el narcotráfico paraguayo, también con un presunto lavado de dinero con autos de alta gama.

Se trata de un posible vínculo de Yebra con Darío Crocco, detenido con prisión domiciliaria en otra causa ligada a un cartel narco de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, que participó de un extraño robo de una avioneta del aeroclub de Victoria, en Entre Ríos, según informó ayer el diario La Nación.

A Yebra, presunto testaferro de Balcedo, se lo investiga también por vinculaciones con la banda de narcos de Rosario “Los Monos”, también con posible operaciones de lavado con lujosos autos.

Con respecto a la extradición, fuentes judiciales explicaron que, desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves 4 de enero, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar el pedido.

“El juez (Federal de La Plata) Ernesto Kreplak tomará dentro de este, todo el tiempo necesario para concretarlo del mejor modo”, apuntaron las fuentes, con lo cual el pedido de extradición del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), y de su mujer podría demorarse tres semanas más, hasta la primera semana de febrero próximo.

Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

tambien motos de agua

Por otra parte, la justicia uruguaya halló motos de agua, además un yate y otro avión de alquiler que pertenecerían a Balcedo, informó ayer la prensa local.

Efectivos de la Interpol incautaron el jueves de siete motos de agua en una de las propiedades del gremialista, según el medio uruguayo Telenoche.

Con respecto al avión, este pertenece a un sistema de alquiler con opción a compra, al igual que el otro avión que se encontró en los días anteriores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...