Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
22.4.2018
Dejó de operar y echaron a 219 empleados

Piden a Vidal que evite el cierre de la fábrica de explosivos de Azul

El bloque de diputados provinciales del Frente Renovador pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal, que intervenga ante el Ejecutivo nacional para evitar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, de la ciudad de Azul.

A través de un proyecto presentado por los diputados Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, el bloque massista reclamó que Vidal se involucre “en forma directa en defensa de las fuentes de trabajo en la Provincia”.

“Debemos intervenir y gestionar ante el Estado nacional la posibilidad de evitar el cierre desde el poder político central de nuestra provincia, en defensa de los bonaerenses”, expresó Lissalde.

Fabricaciones Militares tomó la decisión de cerrar la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada en Azul y, tras el cierre, cesaron los contratos de 219 empleados que trabajaban en esa planta.

“Entendemos que se debe buscar la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento de una empresa estatal, como también atender su viabilidad económica. Pero no coincidimos en que, en un contexto en el que la actividad económica privada está lejos de ocupar mayor cantidad de mano de obra, más bien se está siendo expulsivo que desde el Estado se tome la decisión de dejar en la calle a más de 200 empleados en una ciudad de 56.000 habitantes”, dijo Lissalde.

“Este aspecto, el de la pérdida de fuentes de trabajo, en un contexto de crisis, es decisivo para que expresemos nuestras diferencias con el gobierno nacional, que son diferencias ideológicas sobre cómo concebimos el Estado, cuál es su rol, cómo entendemos la función del trabajo y del consumo como motor de la actividad”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...