Descartaron el traslado de Nahir Galarza a otra unidad penal

Edición Impresa

El fiscal de la causa en la que Nahir Galarza se encuentra detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, negó que la joven sea trasladada a otra unidad penal.

Sergio Rondonni Caffa confirmó que “no hay ningún cambio” y desestimó así las versiones que circularon ayer sobre un posible traslado de la joven, a la que el juez Javier Cadenas, del tribunal oral de Gualeguay, le rechazó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera, tal como había pedido la defensa.

“Se mantiene la decisión de que sigue en la comisaría (de Gualeguaychú)”, dijo Rondonni Caffa y precisó a su vez que las pericias psiquiátricas de la joven se realizarán en los primeros días de febrero.

Desestimó a su vez que uno de los destinos de Galarza (19) fuera la Granja Penal 9 “El potrero”, situada a unos 17 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú y que tiene población mixta.

“No se traslada a la granja penal porque hubo un conflicto con las mujeres y si se la lleva nuevamente a Paraná sería totalmente inoportuno”, detalló el fiscal y agregó que las condiciones de la joven detenida “no cambiarían hasta marzo”.

En otro orden, desmintió que las lesiones que presenta Galarza, y que datan de algún tiempo, provengan de golpes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE