Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 85 %
21.4.2018
Una mirada sobre la tragedia de entre ríos

“Los casos en que la violencia es ejercida por la mujer impactan por excepcionales”

“En los casos en que son las mujeres las que ejercen la violencia sobre los hombres durante el noviazgo lo que impacta a la sociedad es lo que tienen de excepcional. No es lo más frecuente. Es la excepción a la regla. Y eso nos está mostrando el grado de naturalización que socialmente tiene el femicidio, ya que actualmente una mujer muere cada 30 horas en la Argentina por esta causa, el 48% son adolescentes y en el 72% de los hechos, sus victimarios son parejas o ex parejas”, dice la abogada platense Flavia Centurión.

El asesinato de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre. Ese día, Nahir Galarza lo mató de dos disparos, según ella misma confesó ante la Justicia. Más tarde, y en el marco de la investigación, se supo que, pocos días antes, Pastorizzo había sido golpeado por Galarza y una amiga. Los propios amigos de la pareja contaron que ambos mantenían una relación violenta y que Galarza controlaba a Pastorizzo a través de su celular. Otro hecho resonante que tuvo como victimaria a una mujer fue el de Julieta Silva, una joven mendocina acusada de matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, atropellándolo con su auto.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...