La frase de Castaña, en un filme nominado al Óscar

Edición Impresa

“Si la violación es inevitable, relajáte y gozá”, dijo Cacho Castaña, el lunes pasado en un programa de televisión, generando una ola de repudio y repercusiones. El cantante popular se defendió diciendo que es una frase popular, que va más allá del sentido literal, y que era muy utilizada, aunque sus explicaciones no convencieron y tuvo que salir a pedir perdón.

Curiosamente, alguien encontró que en una película argentina que estuvo nominada al Óscar el guionista también incluyó esa polémica frase.

Se trata del filme “Un lugar en el mundo”, protagonizada por Federico Luppi y Cecilia Roth, estrenada en 1992.

Promediando la cinta, que también incluye la actuación de José Sacristán, se da el siguiente diálogo: “¿Llevás todo?”, le pregunta Luciana (Cecilia Roth). “Sí, todo”, responde Ernesto (Federico Luppi), caminando un par de pasos delante de ella. “¿Llevás plata para el hotel?”. “Todo; llevo todo, sí”. Y entonces, girando y poniendo una mano sobre su hombro, Ernesto se despide de su esposa para emprender un viaje clave.

“Bueh, cuidate, eh”, le dice, antes de acercarle un par de recomendaciones: se quedará sola en la casa, en medio del campo y en un clima social convulsionado: “No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas…”. Y tras un beso, dos frases más: “Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza”. “¡No seas guacho! No me das miedo…”, acota Luciana, riendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE