Pereyra continúa su puesta a punto pensando en el debut

Edición Impresa

La única incorporación de Gimnasia, el delantero Facundo Pereyra, continúa con los trabajos de pretemporada de manera diferenciada. El “Gordo”, que no fue parte de la delegación que viajó a Mar del Plata pero sí apareció en la jornada de ayer para apoyar a sus compeñaers, permaneció, por expreso pedido del entrenador Facundo Sava, realizando distintos trabajos diferenciados durante la mañana con la firme de idea de “ganar tiempo” y ponerse a punto lo más rápido posible de cara al debut del equipo, el lunes 29 de enero, ante Rosario Central en el Bosque.

Bajo las órdenes del ayudante de campo Darío Aurelio, quien quedó a cargo de la comitiva que permaneció en la ciudad, el ex punta del Necaxa continuará con su preparación en una jornada que será de descanso para todos los jugadores, menos para el recientemente sumado al plantel tripero. De esta manera, Sava apura los tiempos pensando en la posibilidad de contar con el surgido en Estudiantes de Buenos Aires para la reanudación de la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol.

Austeridad y pocas pistas

En un mercado que se muestra esquivo para las intenciones triperas, no son muchos los datos que salen a la luz al momento de hablar de incorporaciones. Sabido es que el deseo primordial de la institución y del cuerpo técnico comandado por Sava, está puesto en reforzar la zaga central debido a las idas de Christian Ramos a Méjico y Oliver Benítez a Chile. Por calle 4, lo que se busca es un marcador central joven, veloz y que se encuentre en el mercado argentino. Con estas virtudes como norte son pocos los nombres que asoman y varios otros los que se descartan rápidamente. Uno que cuenta con la connivencia de ambas partes interesadas es el del ex Unión de Santa Fe, Santiago Zurbriggen, hoy en Lanús y sin mucho rodaje durante 2017. El defensor, de 27 años, apenas disputó cinco encuentros bajo la dirección de Jorge Almirón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE