Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nuevo protocolo de seguridad para las conexiones por Wifi
14 de Enero de 2018 | 05:13
Edición impresa

La organización sin fines de lucro que integran Apple, Intel y Microsoft para promover y certificar los productos Wifi anunció que este año lanzará el protocolo de seguridad WPA3 que reemplazará a los denominados WPA y WPA2, los cuales controlan la mayoría de las conexiones a Internet y a los que se les descubrieron importantes vulnerabilidades en 2017.

“La seguridad es la base de los programas de certificación WiFi Alliance, y estamos entusiasmados de presentar nuevas características”, señaló aEdgar Figueroa, presidente y CEO de la organización, en un comunicado.

El anuncio llega meses después que se descubriera cómo aprovechar una vulnerabilidad que afectaba a todas las redes Wifi modernas que usan encriptación de seguridad WPA o WPA2, al permitirles a los atacantes interceptar el tráfico entre computadoras y puntos de acceso inalámbrico.

Según un comunicado de la organización, “las nuevas mejoras en las pruebas también reducirán el potencial de vulnerabilidades debido a una mala configuración de la red y salvaguardarán aún más las redes administradas con servicios de autenticación centralizados”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla