Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 85 %
21.4.2018
Un viaje de 53 días

La sonda espacial Juno volvió a completar una órbita alrededor de Júpiter

En diciembre, la sonda espacial Juno completó su décima órbita alrededor de Júpiter: un viaje de 53 días en el que alcanzó velocidades de 209.000 km/h y llegó a estar a poco más de un diámetro de la Tierra del planeta gaseoso.

tomas cercanas a la atmósfera

Un contacto estable con la Tierra y un almacenamiento incrementado permitieron que la nave tomara fotos muy cercanas a la atmósfera y de buena calidad.

En colores naturales, Júpiter se ve bastante pálido, por lo que científicos aficionados y fotógrafos voluntarios como Gerald Eichstädt y Seán Doran ayudan a mejorar el contraste y el color de las imágenes.

Como de costumbre, el resultado es magnífico.

plagado de nubes y tormentas

Júpiter y su hemisferio norte, plagado de nubes y tormentas gigantescas de forma ovalada. Júpiter y su ecuador templado, dominado por los cinturones de nubes marrones y los misteriosos cirros de amoniaco que ascienden desde las capas más profundas de su atmósfera.

Y de regalo, un timelapse de la décima órbita de Juno, creado a partir de 20 imágenes tomadas por la JunoCam.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...