Aseguran que el policía Oscar Pérez fue “abatido” por la Policía Nacional Bolivariana

Oscar Pérez, acusado de terrorista por el Gobierno, había publicado varios videos en los que aseguraba que "no queremos hacer frente" a quienes lo mantienen cercado. "Somos patriotas, somos nacionalistas", afirmaba

El ex policía venezolano Oscar Pérez, acusado en los últimos meses de apropiarse de un helicóptero, lanzar dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y asaltar un cuartel para robar armas, murió este lunes junto a varias personas en lo que el gobierno venezolano calificó como el "desmantelamiento" de un "grupo terrorista". 

La información fue dada a conocer por el canal estadounidense CNN en Español. Según el medio de prensa Pérez murió en el operativo, según asegura "una fuente de alto rango del gobierno venezolano" que no identificó. Pese a la información difundida ni las autoridades ni parientes o seguidores del ex policía dieron precisiones sobre su estado. 

El Ministerio de Interior y Justicia afirmó en un comunicado divulgado este mediodía que el supuesto enfrentamiento dejó dos policías muertos y cinco "gravemente" heridos, así como una cantidad no precisada de "terroristas" que fueron "abatidos" y cinco "capturados y detenidos". 

El operativo comenzó esta madrugada, cuando tropas militares y policiales rodearon el sitio donde se ocultaban Pérez y sus colaboradores, en El Junquito, en el noroeste de Caracas. Desde entonces, Pérez publicó varios videos en su cuenta de Instagram en los que afirmó que él y sus seguidores querían entregarse pero eran baleados por los uniformados.

"Hay civiles aquí adentro; dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos", afirmó Pérez en uno de los videos, en el que aparece con la cara ensangrentada mientras se escuchan detonaciones. Hacia el mediodía, en la cuenta de Pérez en Twitter, que se aclaró que era "manejada" por "compañeros directos" de él, se informó que se desconocía el paradero del ex policía. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE