El deseo por llevar a Manu al All Star ya es furor

La campaña para que el bahiense participe de la cita superó todo límite. Desde Messi a Del Potro, apoyo masivo

Edición Impresa

San Antonio Spurs derrotó a Denver Nuggets por 112 a 80, con una discreta labor del argentino Emanuel Ginóbili, autor de 8 puntos en 17 minutos de juego. Sin embargo, la noticia no es la nueva victoria del equipo de Poppovich. El foco, una vez más, y mal que le pese, está puesto en el jugador con el dorsal número 20. Ese que hace 16 temporadas viene demostrando que su lugar en el Olimpo del deporte, lo tiene más que asegurado. Y es que Manu Ginóbili, seguramente sin proponérselo, está ante la oportunidad de volver a jugar un Juego de las Estrellas, algo que no sucede desde la edición del 2011. Tal es la demostración de vigencia del nacido en Bahía Blanca hace 40 años, 15 meses y 5 días, que el deseo de otorgarle la oportunidad de compartir la fiesta máxima de la NBA, ha trascendido cualquier tipo de fronteras. El deporte quiere que Manu esté presente el próximo 18 de febrero en Los Ángeles. Quizás suene caprichoso decir que el deporte y su carrera se lo deben, pero las distintas señales y la campaña que ha emergido desde donde nadie sabe donde, hacen creer que se puede llegar a lograr.

todos son “manu”

El último conteo oficial ubicaba a Ginóbili solo por debajo de cuatro estrellas jóvenes de la NBA en su apogeo deportivo: Stephen Curry, de Golden State, con 1.369.658; James Harden, de Houston, con 978.540; Russell Westbrook, estandarte de Oklahoma, con 791.332 y el francotirador Klay Thompson, también del último campeón, con 686.825 votos. A apenas 28.998 sufragios de diferencia, aparecía “el pibe de 40”, con números y promedios generales modestos para la que lejos está de ser su mejor temporada. Sin embargo, y como lo hace cada vez que tiene la naranja en sus manos, Ginóbili sorprende a propios y ajenos. Tal se ha vuelto del deseo de ver al bahiense en el All Star Game, que distintas figuras del deporte nacional e internacional, se han sumado a la campaña. Desde el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, pasando por Juan Martín Del Potro, recayendo en Sergio Aguero y en su compañero en el City Nicolás Otamendi, todos han aprovechado las facilidades de las redes sociales para dejar su marcado apoyo con uno de los mejores deportistas argentinos de la historia y, sin ningún lugar a dudas, el mejor con una número 7 en sus manos. Políticos, actores y hasta clubes de fútbol no se han quedado afuera de lo que ya representa una empresa a nivel nacional: depositar a Emanuel David Ginóbili en, muy probablemente, su último Juego de las Estrellas, justamente en el Staples Center de Los Ángeles, cancha que lo vio debutar en 2002.

Se estima que la votación cerrará con el correr de la jornada de hoy y ya quedarán conformados los quintetos titulares que le darán forma a la edición 2018 de uno de los mayores espectáculos deportivos dentro del mayor espectáculo de todos, que es la NBA.

Las cartas están echadas y es momento de aguardar y esperar ansiosos, que los miles de “RT” que generó el “Grandpa Juice”, apoyado por los muchísimos amantes del deporte que queremos verlo brillando una vez más entre todas las estrellas, hayan sido suficientes para intentar, cada uno desde su humilde lugar, devolverle algo de todo lo que Manu Ginóbili le ha brindado al básquet desde que asomó al mundo como profesional un 29 de septiembre de 1995, en Andino de La Rioja.

“Banquemos todos a Manu, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el AllStar” - Lionel Messi, Futbolista

“ Apoyemos a Manu Ginóbili que merece ir de nuevo al AllStar y mucho más. #NBAVote Manu Ginobili” - Juan Martín Del Potro, Tenista

“ Llevemos a Manu Ginóbili al All Star Game 2018 #NBAVote Manu Ginobili” - Sergio Agüero, Futbolista

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE