Refuerzan consejos por la presencia de alacranes

Edición Impresa

Continúa en la Ciudad la campaña de prevención frente a eventuales apariciones de alacranes, Desde la Municipalidad informaron diversas medidas para reducir la proliferación de arácnidos. En caso de picaduras, se deben evitar tratamientos caseros, se recomienda consultar rápidamente al médico y si es posible, identificar el insecto.

En ese aspecto, las primeras recomendaciones tienen que ver con profundizar la higiene, evitar andar descalzo por lugares con barro, barrer patios y combatir bichos e insectos que son alimento para los alacranes.

El director local de Epidemiología y Estadísticas, Guillermo Bertoni, explicó: “Resulta importante que la comunidad distinga a aquellos alacranes inofensivos, que son de color oscuro con pinzas redondas y grandes, del alacrán peligroso que es de color castaño rojizo con pinzas delgadas y finas”.

En cuanto a la protección personal se sugirió evitar caminar descalzo; revisar y sacudir las prendas y el calzado; sacudir la ropa de cama antes de acostarse; tener precaución cuando se examinan cajones o estantes y evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE