
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el muelle, la escollera o embarcados, son muchos los turistas que de visita en La Feliz disfrutan de la pesca
Cuentan los pescadores que “Lo que más se saca es corvina, pero es una lotería”: un día podés llevarte cinco y al siguiente irte con las manos vacías
ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL
Además de paisajes únicos y múltiples propuestas culturales y recreativas, Mar del Plata ofrece un gran abanico de actividades para hacer al aire libre. En este sentido, la pesca deportiva es una de las opciones predilectas de los visitantes.
La ciudad tiene una amplia zona de pesca. De norte a sur, partiendo desde los acantilados de Santa Clara y Camet hasta el área portuaria, se puede ver a los pescadores a cualquier hora del día.
La excusa es llevarse algo a casa, pero la realidad se descubre cuando se empieza a hablar con los pescadores: estar al lado del mar con el viento en la cara y la vista en el horizonte es para ellos uno de los placeres más grandes.
Entretenimiento, terapia y pasión se unen en un hobbie casi cien por ciento masculino característico de Mar del Plata.
“Vengo todos los años de vacaciones y me traigo la caña”, contó el porteño
LE PUEDE INTERESAR
Un andinista griego murió al intentar escalar el Aconcagua
Roberto Guastamacchia, que siempre elige el tramo entre Punta Iglesia y La Perla para buscar pique.
“Lo que más se saca es corvina. Pero es una lotería, un día podés llevarte cinco y otro día por ahí te vas con las manos vacías. La verdad es que vengo a pasar el rato, a distraerme”, agregó y le devolvió el mate a otro de los pescadores que estaba en el lugar. “Nos conocemos de estar siempre acá. Charlamos, miramos la gente que pasa y tomamos sol”, dijo y se fue a controlar su caña que ya estaba apostada sobre el borde del acantilado.
Mucho más sofisticado, Daniel Sepúlveda armó minuciosamente su equipo de pesca. Colocó la carnada, midió la tanza y ajustó el carrete. Un trabajo artesanal que le demandó unos veinte minutos de concentración.
“Hoy vine solo temprano, pero tenemos un grupo de WhatsApp de 50 amigos pescadores para coordinar para venir. Ya les avisé que parece que hay peces, así que seguro más tarde cae alguno”, contó este marplatense que demostró ser erudito en el tema.
“Me encanta la pesca y esta ciudad te da variedad. Podés sacar pejerrey, brótolas, rayas, corvinas, de todo. Eso sí, tenés que tener buenos equipos. Yo uso una caña larga inglesa para ganar distancia y un carrete japonés”, explicó y demostró su destreza para tirar la caña desde la zona de Camet: pisada firme, tanza sobre el piso y una rotación de tronco y brazos para hacer que la brazolada llegue lo más lejos posible.
Y es que el hombre se dedica a la pesca deportiva y participa de torneos, algunos de los cuales se organizan durante el verano y convocan a gente de todo el país, profesionales y amateurs.
Los aficionados explicaron que la pesca en todos los muelles es variada y pueden utilizarse cañas y mediomundo. Pero también hay pesca de embarcado, ya sea particular o con excursiones que organizan distintos clubes y asociaciones del sector.
Desde Santa Clara hasta el puerto se suele ver a los pescadores a toda hora del día
Cuentan los pescadores que “Lo que más se saca es corvina, pero es una lotería”: un día podés llevarte cinco y al siguiente irte con las manos vacías
Entretenimiento, terapia y pasión se unen en la pesca de vacaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí