Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Venezuela confirmó hoy que los presuntos terroristas "abatidos" ayer en Caracas fueron siete, entre los cuales está el ex policía Oscar Pérez, a quien identificó como el cabecilla del grupo "desmantelado", mientras diversos dirigentes chavistas disidentes denunciaron que en ese operativo hubo ejecuciones extrajudiciales.
Paralelamente, fuentes gubernamentales admitieron que en la operación, que estuvo a cargo de tropas militares y policiales, también participaron miembros de organizaciones civiles chavistas.
El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó por televisión que los "terroristas abatidos" fueron Pérez y otros cinco varones, todos identificados, más una mujer "por identificar".
También identificó a seis detenidos -cuatro varones y dos mujeres-, después de que el ministerio a su cargo reportara ayer en un comunicado que los capturados eran solo cinco y no precisara la cantidad de "abatidos".
El funcionario reiteró que en el operativo también fallecieron dos miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un grupo de elite integrado por efectivos de diversas fuerzas armadas y policiales, pero tampoco hoy los identificó.
Reverol no hizo alusión a la participación de civiles chavistas en el operativo, admitida ayer por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien incluso reconoció que dos de ellos murieron en esa acción.
LE PUEDE INTERESAR
En una cárcel de mujeres en Santiago, el Papa pidió "prevención y trabajo"
LE PUEDE INTERESAR
Video: El bombardeo a la casa del policía que se rebeló contra Maduro
Las dos víctimas civiles que el gobierno no reportó oficialmente pero sí uno de sus ministros son Heiker Vázquez -líder del grupo Las Tres Raíces, con sede en el barrio popular caraqueño 23 de Enero y vinculado a Bernal- y su ayudante Hansel Dávila.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí