Dos triunfos y una derrota, en el primer día argentino del Open en Australia
Edición Impresa | 16 de Enero de 2018 | 02:02

Los tenistas Diego Schwartzman y Leonardo Mayer lograron ayer las primeras victorias argentinas en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, mientras que su compatriota Federico Delbonis no logró superar la primera ronda.
Schwartzman tuvo que disputar un interminable quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.
Por su parte, el otro triunfo de la jornada para la delegación nacional lo aportó el “Yacaré” Mayer, quien se quedó con el cruce sudamericano ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, en sets corridos (1 hora y 55 minutos): 6-2, 7-6 (1) y 6-3. Ahora, el correntino, número 52 del ranking ATP, que busca pasar por primera vez en su carrera a la segunda ronda de Australia, deberá enfrentarse con el número uno del mundo, Rafael Nadal, .
La mala noticia llegó por el lado de Federico Delbonis, 67 del ranking, quien se despidió rápidamente tras caer ante el luxemburgués Gilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos.
del potro, zeballos y pella van tempranito
En tanto que hoy por la mañana, no antes de las 6:30, Juan Martín del Potro, flamante número 10 del ranking de la ATP y preclasificado número 12, debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, en un encuentro que se jugará en el Margaret Court Arena y marcará su regreso a Australia después de cuatro años.
“Obviamente escucho hablar en los pasillos. Antes no aparecía ni mi foto y ahora me ponen entre los favoritos, pero yo sé cuál es la realidad”, señaló la “Torre de Tandil”.
También saltarán a la cancha, Guido Pella ante el austriaco Dominic Thiem, quinto del mundo e igual preclasificado en el torneo, no antes de las 6, y Horacio Zeballos frente al italiano Fabio Fognini, no antes de las 4:30.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE