Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Tendencias gastronómicas

Qué comeremos este año

La industria alimenticia está volviéndose cada vez más saludable y bajo esta premisa es que nacerán las novedades del sector

Qué comeremos este año

otra tendencia es un snack saludable a media mañana

16 de Enero de 2018 | 02:23
Edición impresa

Como si fuera algo del mundo de la moda, la gastronomía ha adquirido en los últimos años un reconocimiento que va más allá de las recetas, sino que tiene que ver con la industria en general de este placer que es comer.

Con el comienzo del nuevo año, llegó el momento de darle la bienvenida a las nuevas tendencias que vamos a poder disfrutar en 2018:

Reina batata

Una tendencia heredada del 2017 es el auge de las verduras. Durante el año anterior han tenido más protagonismo que nunca, tanto en los restaurantes como en las comidas caseras, y nadie pone en duda que lo saludable está de moda. Este 2018 continuará el frenesí de aperturas de restaurantes en los que prime un estilo de vida más sano. Además, cada vez son más los restaurantes que incluyen opciones veganas y vegetarianas en sus cartas y este movimiento seguirá creciendo.

La verdad de la milanesa

Otra de las consecuencias de esta revolución saludable es que cada vez miremos más las etiquetas de todo lo que consumimos. La calidad de los alimentos y su procedencia es una de las premisas que se valorarán durante este año, algo que continúa del 2017. La industria alimentaria sabe de esta toma de conciencia por parte de los consumidores y se preocupa por cuidar y reflejar en las etiquetas el origen de sus productos y todo lo que contiene.

La cuarta comida

Por si todavía no te ha quedado claro que el estilo de vida saludable está de moda, aquí va otra tendencia que surge como resultado de este movimiento. Se ha incluido en la dieta diaria la cuarta comida, que viene a ser un snack saludable a media mañana. Esto es algo que siempre recomendaban los nutricionistas, pero que ahora se comenzado a incorporar como algo natural. Esta tendencia es una consecuencia del auge del deporte, ya que se empezó a hacer antes o después de hacer ejercicio y cada vez son más los que la hacen aunque no practiquen ningún deporte. Puede ser desde una fruta o un puñado de frutos secos, eso sí siempre healthy.

Kits para planificar comida

Además de los servicios de delivery, este 2018 vamos a empezar a pedir kits de comida. Queremos seguir disfrutando de la comodidad que implica la comida a domicilio, pero cocinar nosotros mismos. En Estados Unidos ya triunfan “Whole Foods” de Amazon o “Blue Apron”, que envían los ingredientes de las recetas que queramos hasta la puerta de la casa.

Sabores de oriente

Durante los últimos años hemos conocido y experimentado con las cocinas asiáticas y peruanas, pero ya toca seguir viajando por el globo a través del paladar y nuestro próximo destino es África del Norte y Oriente Medio. Más allá del hummus o el falafel, que ya están bastante vistos, se va a indagar más en estas culturas gastronómicas que tienen mucho que ofrecer. Seguramente en poco tiempo escucharán hablar de: shakshuka, significa ‘todo mezclado’ en árabe y es un plato que se prepara con tomates guisados, especias y huevos.

El trashcooking

Esta tendencia se vaticinó el año pasado y va a seguir creciendo, en sintonía con el aumento de la conciencia ecológica. El trashcooking consiste en aprovechar todo en la cocina. La idea es reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta. Nada se tira. Todo es comestible, sólo hay que saber cocinarlo. A partir de ahora vamos a empezar a practicar esta tendencia en casa.

Los higos son la nueva palta

Ha llegado el momento de decirle adiós a la palta en las redes sociales. Los higos son el nuevo alimento que la reemplazará como tendencia. Algunos food stylist ya han empezado a darle protagonismo en sus perfiles y esto va a ir para arriba.

Supercafés

No sólo estamos viviendo un momento de auge para el café con la apertura de locales especializados en este arte, sino que se va a fusionar esta tendencia con otros ingredientes. Lo último en el universo cafetero es añadir superalimentos para conseguir cafés más nutritivos, energéticos y beneficiosos para la salud. Van a surgir mezclas con cúrcuma, espirulina y semillas de chía entre otras variantes.

Y para el postre...

Los dulces van a vivir una evolución muy significativa. De a poco la pastelería se aleja del azúcar refinado y los aditivos en los postres. La tendencia es apostar por platos elaborados con fruta y transformar las recetas de los postres de toda la vida sustituyendo los azúcares tradicionales, la manteca o los lácteos animales en el caso de los espíritus veganos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

otra tendencia es un snack saludable a media mañana

El trashcooking consiste en aprovechar todo en la cocina. La idea es reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta

Lo último en el universo cafetero es añadir superalimentos para conseguir cafés más nutritivos, energéticos y beneficiosos para la salud

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla