Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN EL ROMPEHIELOs ARCTIC SUNRISE

Ecologista: Javier Bardem viaja a la Antártida para concientizar

El actor español se sumará a un equipo de científicos expedicionarios que buscan la creación de un santuario para proteger el ecosistema

Ecologista: Javier Bardem viaja a la Antártida para concientizar

javier bardem

Javier Bardem se embarcará en el legendario rompehielos de Greenpeace, Arctic Sunrise, para conocer los frágiles ecosistemas del océano Antártico, donde la organización reclama la creación de un santuario de 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Durante ocho días, que arrancarán en Punta Arenas (Chile) el 23 de enero, Bardem, acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, acompañará a un equipo de científicos en su expedición por las aguas del océano Antártico, considerado una de las zonas más prístinas de la Tierra, según informa esta organización en un comunicado.

El viaje es solo una parte de los más de tres meses de expedición que llevará a cabo el buque de investigación Arctic Sunrise como parte de la campaña de la organización para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España.

A través de sus redes sociales, tanto Carlos como Javier retransmitirán su experiencia día a día desde el barco.

“Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta”, afirma Javier Bardem.

Su hermano, el también actor Carlos Bardem, que participa por segunda vez en una expedición de Greenpeace, asegura que “va a ser un viaje mágico en el que documentar no solo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan”.

“Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo”, agrega.

La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer “un refugio seguro” para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.

Los dos actores y el director Álvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental “Santuario”, que producirá Javier Bardem.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...