Con gol de Niell, el Lobo le ganó al Decano y suma en confianza

En el complemento le cedió la pelota a la visita y perdió potencia en ataque, pero no pasó zozobras en el fondo. Los suplentes, en tanto, no hicieron pie y cayeron por 3-1

Edición Impresa

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

Gimnasia sigue tomando forma en la pretemporada de la mano de Facundo Sava y, si es con victorias, mejor. Ayer por la mañana se impuso en el Bosque por 1-0 al siempre duro Atlético Tucumán con gol de Franco Niell, en un encuentro donde lo terminó ganando con justicia. Facundo Pereyra disputó la totalidad del juego y buscará tomar ritmo rápido de cara a la competencia oficial, que está a la vuelta de la esquina.

El amistoso se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos y en la primera etapa el que tuvo el control de la pelota fue Gimnasia. Con el correr de los minutos fue ganando protagonismo en el área rival, aunque recién pasado el primer cuarto de hora empezó a generar reales chances de peligro.

Y cuando corrían 22 minutos, llegó el gol de la victoria: tras un remate tapado por Augusto Batalla a Niell, Lorenzo Faravelli disparó en la puerta del área y estrelló el travesaño, pero en el rebote apareció otra vez el chiquitín para mandarla al fondo de la red con todo el arco a su merced.

Dos minutos más tarde el Lobo casi amplía la ventaja, cerrando los primeros 30 minutos siendo protagonista y justificando la ventaja en el marcador que, por lo mostrado en los últimos minutos, pudo haber sido mayor. Durante el “mini” entretiempo que hubo, en donde los jugadores se refrescaron en los bancos de suplentes y recibieron algunas indicaciones de sus entrenadores, Batalla se quedó protestándole al juez de línea un supuesta fuera de juego en la jugada del gol.

La historia en el complemento fue distinta, porque Atlético se hizo dueño de las acciones de juego y el equipo albiazul decidió jugar de contragolpe, cediendo la pelota y el protagonismo. Los tucumanos presionaron en los primeros 15 minutos la salida del Lobo y, de esta forma, llevaron más de un susto.

Igualmente, en este contexto, Gimnasia pudo haber marcado el segundo en los pies de Brahian Alemán, quien ensayó un chilena en la medialuna y mandó la pelota por encima del travesaño.

En los minutos finales el Decano perdió frescura en ataque y casi no inquietó a Alexis Martín Arias, mientras que los dirigidos por Sava recuperaron un poco la tenencia de la pelota y le bajaron la persiana al amistoso con el 1-0 a su favor.

Más allá de tratarse de un amistoso, la victoria le sirve a Gimnasia para ganar en confianza de cara a la segunda parte la Superliga, en donde deberá hacer una mejor producción en cuanto a puntos comparado a las primeras doce fechas. El próximo sábado, en Salta, jugará su último amistoso frente a San Lorenzo.

LOS SUPLENTES NO TUVIERON UN BUEN RENDIMIENTO Y PERDIERON POR 3-1

Una vez que finalizó el partido de los titulares, los equipos alternativos de Gimnasia y Atlético Tucumán saltaron al campo de juego del Carmelo Zerillo. En dicho amistoso el vencedor fue el Decano, quien con justicia se impuso 3-1 a un equipo albiazul que no se mostró sólido y que apenas pudo descontar sobre el final con un golazo de Alejandro Lugones.

Este partido también se dividió en dos etapas de 30 minutos y, en la primera, la visita logró ponerse en ventaja a través de un cabezazo Matías Noble en contra. En la segunda, Mauricio Affonso puso el 2-0 picándosela a Camilo Véloz (ingresó en el entretiempo por Tomás Durso) y Guillermo Acosta metió el tercero a falta de cinco minutos.

Y a falta de un minuto, cuando el partido ya estaba definido, Lugones la tomó por la banda izquierda en tres cuartos de cancha, enganchó para el medio y sacó un zapatazo letal para marcar un muy lindo tanto y decorar el resultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE