Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Reclamo de intendentes a la Nación por la distribución de recursos
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
La Plata conmemora a los caídos en Malvinas con un acto y actividades culturales
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allanamientos en la firma Fort Box de Montevideo y Punta del Este
Una nueva serie de allanamientos puso sobre la lupa las conexiones de Balcedo para intentar averiguar la procedencia del dinero, donde ya encontraron más de 7.500.000 dólares en las cajas de seguridad del sindicalista.
La hipótesis de nexos narcos es barajada por los investigadores. Los números, que por hoy son récord en secuesto de dinero en Uruguay, ascendieron desde 500 mil dólares el día de la detención de Balcedo a 7,5 millones hoy. Según sostienen medios uruguayos, estiman que la cifra podría ir en aumento hasta los 10 millones.
"Eso es sólo patrimonio dinerario no declarado. Súmele los inmuebles extravagantes, los aviones learjet alquilados, embarcación, automóviles de alta gama sólo en Uruguay y las propiedades suntuosas en Argentina", apuntó una fuente de Tribunales.
Los números no cierran por ningún lado ante tanta riqueza, más si se tiene en cuenta que Balcedo lideraba un sindicato pequeño, con alrededor de 25.000 aportantes.
Para llegar a la teoría sobre el nexo con el narcotráfico, los investigadores ponen el ojo sobre la mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, quien también se encuentra detenido.
Tanto la PROCELAC, la UIF, la AFIP y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tendrían verificado que Yebra, a través de la Compañía de Seguros Mercantil Andina, pagaba los seguros de autos de alta gama que manejaban Ariel Máximo y Claudio Cantero, conocidos miembros de la banda narco "Los Monos".
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el periodista y profesor uruguayo Claudio Paolillo
En Uruguay los allanamientos se realizan con camiones blindados y con ayuda de la Interpol. En caso de confirmarse los delitos de Balcedo, los millones incautados serán utilizados por el gobierno uruguayo para financiar el combate contra el narcotráfico. En el caso de las propiedades y los autos lujosos se realizaría una subasta, cuyos fondos también serían destinados a la lucha los narcos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí