Nicolás Caputo vendió su constructora por 109 millones de dólares
| 19 de Enero de 2018 | 16:57

Nicolás Caputo, quien poseía el 20% de las acciones de Caputo S.A.I.C.F., vendió al grupo TGLT, que pertenece a Federico Weill el 82,32% de su paquete accionario por una suma que asciende a los 109 millones de dólares.
El empresario y amigo de presidente Mauricio Macri vendió un total de 138.262.489 acciones ordinarias por un valor de 0,79 dólares cada una, lo que dejó como saldo la cifra millonaria.
"TGLT refuerza así su actividad de desarrollo inmobiliario y se expande al negocio de la construcción", afirmó la empresa, que también anticipó que realizará una oferta pública por el 17.68% restante.
"Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP", destacaron desde TGLT luego de realizar la compra.
La constructora que presidía Caputo tiene más de 500 obras ejecutadas y 80 años de actividad. Su empresa fue favorecida con contratos millonarios en la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó importantes obras.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran las torres de oficinas del Banco Macro y Banco Francés en Catalinas, los centros comerciales Shopping Abasto y Tortugas Open Mall y los edificios residenciales Astor Palermo y SLS Puerto Madero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE