Zaffaroni: "Quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible"

Para el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente Mauricio Macri no terminará su mandato porque "colapsará" la economía  

En una entrevista que ofreció en las últimas horas, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni señaló que según su mirada, el actual Gobierno no terminará su mandato en el 2019 porque “colapsará” la economía. Entre las distintas definiciones que dejó la nota también deseó que la gestión de Mauricio Macri termine rápidamente para que deje de "provocar daño".

"Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, afirmó Zaffaroni sin vueltas en un reportaje con Radio Caput.

Precisó que el Gobierno no finalizará su mandato en 2019, pero no por "la acción de un partido político" sino por la "inviabilidad del programa económico". Puntualizó que la hipotética emergencia del gobierno dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico" como pasó, dijo, con la "tablita" cambiaria del ex ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martínez de Hoz.

En este marco Zaffaroni vaticinó que cuando llegue el momento del colapso de la economía, es probable que la actual gestión de Cambiemos adopte medidas “locas, como pasó con la dictadura y la guerra de las Malvinas" que van a "provocar violencia extrema".

"Nuestras ​concentraciones populares son ingenuas... Y el gobierno quieren infundir temor para que no asistan, generando violencia", agregó en alusión a los incidentes durante las marchas por la reforma previsional.

En otro tramo de la entrevista, deslizó una serie de recomendaciones a los "pibes" kirchneristas a la hora de marchar. Pidió tomar una serie de medidas de seguridad "como pegarle una patada donde termina la espalda a los infiltrados" y retirarse a tiempo frente a los tiempos políticos turbulentos que, a su criterio, están por llegar. "Siempre los muertos los ponemos nosotros", advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE