Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Este finde, el bon odori

Se arma la gran fiesta japonesa

Se arma la gran fiesta japonesa

Colonia urquiza volverá a ser escenario de La fiesta del bon odori, donde la cultura japonesa es gran protagonista / el dia

19 de Enero de 2018 | 06:26
Edición impresa

El Bon Odori, este año, se hace desear. Pero se acabó la espera. El pasado fin de semana las lluvias le pusieron freno a la gran fiesta japonesa que ya es todo un clásico en la Región. Pero este sábado está todo preparado para que la cultura nipona salga a escena y deslumbre a los miles de asistentes que año tras año se hacen presente en el predio de Colonia Urquiza, ubicado en 186 y 482.

¿Qué es el Bon Odori? Se trata de un festival con música, baile, comidas típicas y el colorido de los kimonos con los que se visten para la ocasión todas las generaciones de descendientes de nipones de nuestra región y en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas.

Es un evento masivo que cada año recibe a miles de visitantes, y que se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.

Además, desde que en 2008 fue declarado de interés provincial y municipal, este festival familiar se popularizó y atrae a más de 30.000 visitantes cada año, que llegan de distintos puntos de la Región y también de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, según informan sus organizadores.

Esfuerzo mancomunado

El predio pertenece a la escuela Japonesa de La Plata y el evento es organizado por los padres de los alumnos de dicha institución, que con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran este fabuloso festival, que se despliega con gran colorido y entusiasmo, además de ofrecer platos y bebidas típicas.

Este año la entrada tendrá un costo de 150 pesos (de 6 a 70 años), mientras que se cobra 50 pesos de estacionamiento dentro del predio. El evento arrancará a las 17.

De esta forma, Colonia Urquiza volverá a ser escenario de esta gran fiesta japonesa que reúne todos los condimentos de la cultura nipona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla