Los pasajes de micros para viajar a los principales centros turísticos, más caros

Edición Impresa

En el comienzo de la temporada del verano 2018, para los bolsillos de muchos se sumó en los últimos días un incremento en los pasajes de los micros de larga distancia a los principales centros turísticos del país, que va desde un 12 a un 30 por ciento, según las consultas realizadas a distintas empresas.

Este aumento, según esas fuentes consultadas, aún no llegó para los destinos de la Costa Atlántica bonaerense pero se espera para los próximos días, tras el aumento en el combustible y en los peajes, además que -remarcan- se mantienen desde hace varios meses.

Algunos de los precios para viajar a playas bonaerenses, de acuerdo a información de las empresas que cubre diariamente esos destinos, son: a Mar del Plata, coche-cama sale 576 pesos y semicama 515 pesos. A Mar del Ajo, el boleto cuesta 507 y 445 pesos; a San Clemente 439 y 384 pesos. Mientras, a Pinamar el pasaje vale por estos días con cama 544 y con semi 477 pesos. Finalmente, a San Bernardo, 501 y 440 pesos.

En el resto del país, para los destinos donde más aumentaron los pasajes de ómnibus son Rosario -que sigue estando más barato que a Mar del Plata a pesar que la distancia en kilómetros desde nuestra ciudad es más extensa- Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú, donde están las famosas cataratas.

Mientras, el Gobierno nacional anunciará en los próximos días el incremento en los boletos de trenes y colectivos de corta y media distancia. En nuestra región comenzarían a regir los aumentos desde febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE