Vidal anticipó que seguirá reclamando por más coparticipación para la Provincia
Edición Impresa | 2 de Enero de 2018 | 02:17

La gobernadora, María Eugenia Vidal, siguió ayer expresando el entusiasmo de haber recuperado 102 mil millones de pesos correspondientes al fondo del Conurbano, tras el acuerdo por el pacto fiscal y redobló la apuesta al anticipar que continuará “peleando” por los puntos de coparticipación que le corresponden a la Provincia.
En una nueva referencia a los fondos recuperados tras el acuerdo con el gobierno nacional y las provincias al que adhirió la Legislatura la semana pasada, ahora Vidal insistió en que aún existe “una deuda respecto a los puntos de coparticipación” y que saldarla está en su agenda para el futuro.
Si bien calificó como “histórico” la recuperación de los fondos mencionada, dijo que “hay que seguir peleando” porque la Provincia pasó de recibir un 18 por ciento de coparticipación a un 23,2 por ciento. Pero que, sin embargo, el territorio bonaerense aporte a los ingresos totales del país el “37 por ciento”, por lo tanto, “sigue estando en desventaja”.
La Gobernadora explicó al respecto que “durante muchos años la Provincia aportaba el doble de lo que recibía, y eso no le pasaba a ninguna provincia del país”, remarcó.
Y consideró que si bien en 2018 “no va a haber grandes diferencias” en los fondos que recibirá Buenos Aires “en 2019 sí”.
Vidal hizo estas declaraciones en el marco de una jornada en Mar del Plata, donde la semana pasada inauguró el Operativo Sol y se dedicó a realizar además distintas recorridas frente al inicio de la temporada.
PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Vidal insistió en que los fondos recuperados se utilizarán para poner en marcha las obras de infraestructura que requiere nuestra provincia y en ese sentido atribuyó lo que falta a que “el dinero que le correspondía a la Provincia no estaba”.
“Las rutas que faltan, las cloacas que faltan, el agua potable que falta, los niveles de pobreza del Conurbano” obedecen a que el dinero que le hubiera correspondido a la provincia “no estaba”.
La mandataria se refirió además a los incidentes ocurridos durante la votación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación e insistió en que los incidentes que vio el país en las inmediaciones del palacio “no son aceptables.
Consultada sobre la búsqueda del ARA San Juan, el submarino perdido hace un mes y medio en el océano, la gobernadora contó que visitó a los familiares de los tripulantes en Mar del Plata y les transmitió que “la provincias está para ayudar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE