Redujeron a un guardia e intentaron violentar la caja fuerte de Sodimac

Edición Impresa

Cuatro delincuentes planificaron un golpe audaz en uno de los hipermercados más importantes de la Ciudad y estuvieron a punto de salirse con la suya, pero no lo lograron y tuvieron que escapar con tres teléfonos celulares, confirmaron fuentes oficiales.

Esto pasó a las 23.10 del último sábado en el predio de Sodimac, situado en Camino General Belgrano y 514, justo después de que un guardia de seguridad cerró el portón de acceso y lo sorprendieron cuatro encapuchados que ya estaban adentro, quienes no mostraron armas pero lo controlaron a trompadas.

Luego lo ataron con un cordón y lo dejaron encerrado en la garita de vigilancia, solo, durante un lapso de tiempo que el vigilador estimó en “algunos minutos”.

Por fin, los intrusos se retiraron robándole al guardia dos celulares y un Nextel.

El encargado del hipermercado llegó al lugar después de que la víctima logró desatarse, llamar al 911 y poner al tanto de lo ocurrido a sus jefes.

Este encargado relató a la policía que se había retirado de Sodimac, junto a otro empleado, cerca de las 11 de la noche y que entonces observaron “dos vehículos oscuros y con vidrios polarizados estacionados en la esquina”, algo que les resultó sospechoso, aunque no imaginaron que estaban allí para dar un golpe comando.

Los encargados revisaron las cámaras de seguridad del local, pudiendo observar que los delincuentes intentaron violentar la caja fuerte del hipermercado, sin éxito.

Más allá de los golpes, el vigilador no sufrió lesiones graves ni requirió asistencia médica.

Con respecto a los vehículos en los que se habría movilizado la banda, los testigos mencionaron a un Volkswagen Vento y una camioneta Mercedes Benz.

Con estos datos se desplegó por los alrededores un impresionante operativo cerrojo que terminó sin resultados.

En el lugar se hicieron peritajes en busca de rastros.

a punta de pistola

En otro orden, un hombre de 42 años fue asaltado a última hora del domingo en 139 y 36, donde dos delincuentes que circulaban en moto lo encañonaron para que les diera su Honda Xr 600 roja y blanca. La víctima no se resistió y los delincuentes escaparon en las dos motos por la calle 139, confirmaron fuentes del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE