Abandonó el cordobés Federico Villagra y se acabó su Dakar

Los problemas mecánicos y una denuncia de Kamaz por una recarga ilegal de combustible lo bajaron del rally a falta de una etapa

Edición Impresa

El cordobés Federico Villagra tuvo que abandonar y de esta forma se quedó afuera del Dakar 2018 por la rotura de la caja de cambios de su camión cuando peleaba palmo a palmo por su primera victoria en el raid.

El Coyote, al comando del camión Iveco arrancó la jornada del ayer, por la 13ra etapa de la dura competencia un segundo detrás del líder, el ruso Eduard Nikolaev.

Previamente Villagra se vio involucrado en un escándalo: el equipo ruso Kamaz presentó una denuncia contra el camión Iveco Powerstar que conduce Villagra por haber recargado combustible en un lugar no permitido. Pero los problemas siguieron para el Coyote, justo cuando la competencia estaba por entrar a Córdoba, se le trabó la caja de cambios de su camión en Chepes, La Rioja y para la desazón de los cientos de cordobeses que lo esperaban a la vera del camino, debió abandonar.

En motos hubo victoria del australiano Price y el salteño Benavídes, pese a descontar en el especial, no pudo desplazar de la punta al austríaco Walkner y hoy irá por el milagro en la última etapa que unirá en un rulo Córdoba-Córdoba en 286 kilómetros.

En autos, el español Carlos Sainz marcha decidido a quedarse con su segundo Dakar y sus escoltas Peterhansel y Al Attiyah siguieron con los problemas en la navegación.

En cuatriciclos la victoria de González Ferioli alcanzó para descontarle importante minutos al líder de la categoría, el chileno Casale, pero aún así será muy difícil que al transandino se le escape la carrera.

Para hoy se espera el cierre en el estadio Mario Alberto Kempes que ya está preparado para la ocasión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE