Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Investigan la muerte de un solado que cumplía tareas en la Residencia de Olivos
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Diputados ya debate el Presupuesto y el oficialismo quiere tratarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las más populosas hasta las despojadas, cómo son los balnearios que hay en los casi 50 kilómetros de costa de La Feliz
LA FELIZ UNO DE SUS MEJORES DIAS DE LA TEMPORADA / DOLORES RIPOLL
ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL
Mar del Plata tiene playas para cada estilo de veraneante con 47 kilómetros de costa de arenas doradas, acantilados, rocas, parques, ramblas y explanadas que se alternan de norte a sur sobre la costanera de la ciudad.
Las más populares y concurridas son las de la zona centro de La Feliz: Brístol, Popular y del Torreón, fueron las más beneficiadas con el terreno ganado al mar desde hace unos años.
Hacia el norte se encuentran la Camet con sus acantilados, más recordada desde hace unas semanas por la muerte de una nena platense; la Constitución y la nueva Mar del Plata te hace feliz. Esta última es la que el gobierno de la Provincia inauguró ni bien empezó la temporada y cuenta con un servicio de préstamo de sombrilla y reposeras, duchas, baños, áreas de juegos infantiles y actividades deportivas.
“Nos enteramos en el centro que estaba este sistema en la playa. Asique tomamos el micro gratuito y ahí ya te explican cómo es el sistema. Por ahora la estamos pasando muy bien. Está todo ordenado y limpio”, dijo el padre la familia Aguilera, oriunda de Berisso que pasó una semana de vacaciones en las playas de La Feliz.
Para Yamila Scalise y Gisela Delgado, que visitaron por segunda vez la playa gratuita, “El único problema es que no venden comida y no dejan que entren los vendedores con los carritos. Hay que traerse algo preparado o salir a comprar a la calle”, explicaron las porteñas.
LE PUEDE INTERESAR
Los Triaca, un hogar laborioso y ubicado
LE PUEDE INTERESAR
Por el clásico y el buen clima, un fin de semana a pleno en La Feliz
El panorama sobre la arena cambia hacia el sur de Mar del Plata. La Perla tiene balnearios privados que ofrecen diversas actividades náuticas, al igual que la Varese y ambas muestran un ambiente bien familiar.
La juventud se inclina por Playa Grande, que es la que está ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos. En esta zona hay varios boliches nocturnos y paradores pensados para un público que quiere divertirse en la playa: música, eventos y algunas actividades deportivas la caracterizan.
“Después de las 15 empezamos a llegar todos. Nos acostamos tarde y a esa hora más o menos venimos a la playa. Nosotras las elegimos porque vine gente de nuestra edad, hay una linda movida, pasan música, nos gusta” contó Vanina, recostada sobre la arena junto a tres amigas que viajaron desde Castelar para pasar unos días en Mardel.
Punta Mogotes se extienden a lo largo de 4 kilómetros y además de los balnearios con servicios comerciales y gastronómicos, en sus lagos artificiales es posible realizar deportes náuticos y distintas actividades.
Entre punta Cantera y el Faro, los balnearios cuentan con los servicios más sofisticados, ofreciendo en algunos casos pileta de natación a metros de la playa y restaurantes con vista al mar. Las sombrillas no están tan pegadas unas con otras en esta zona y se ve menos venta ambulante. Los que conocen del tema dicen que aquí es donde se dan las mejores olas para surfear.
Finalmente, las del Sur son las playas que se extienden desde el Faro hasta el límite con el partido de General Alvarado. En ellas las aguas suelen ser más tranquilas y el ambiente también. Con médanos, barrancas y acantilados, la vegetación tiene más protagonismo. Allí se encuentran varios de los balnearios más exclusivos de la ciudad con facilidades de alojamiento en lujosos resorts junto al mar, piletas de natación y discotecas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí