
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a que las autoridades de ASO Sport (entidad francesa que dirige el Rally Dakar ) y específicamente su director, el francés Etienne Lavigne, no confirmaron nada, hubo varias señales pronosticando un veredicto que recién se confirmará en los próximos meses: después de diez ediciones consecutivas corridas en Argentina, el 2019 tendría fuera de competencia a nuestro país.
La carrera iniciaría en Santiago de Chile, recorrería nuevamente las tremendas dunas de Perú y finalizaría por primera vez en Ecuador.
También hay variantes: otra versión indica que la largada en 2019 sería en Viña del Mar y desde ahí la caravana tomaría rumbo norte para pasar por Bolivia y terminar en Perú, posiblemente en Lima. Con este itinerario la única posibilidad de que la prueba ingrese a la Argentina sería utilizando Salta como punto de descanso entre el final del periplo chileno y el inicio en suelo boliviano.
El principal motivo de la ausencia del Dakar en nuestro país, sería la quita de apoyo por parte del gobierno nacional que tiene decidido aportar fondos solamente para que la Fórmula 1 retorne a la Argentina pese a la onerosa inversión que se debe realizar. “Son más de cien millones de dólares, entre la refacción del autódromo Gálvez de la Capital Federal y el costo de la fecha y para el Dakar se invierten solo cuatro millones de dólares. Hoy la carrera se realiza más por el apoyo de las provincias”, admitió una fuente ligada a ASO.
Otro punto importante: las gestiones realizadas por los asesores del electo presidente chileno Sebastián Piñeira, con ASO hace más de 40 días antes de este Dakar; es intención del presidente que la largada sea en Chile, y tiene como intención de iniciarla en Viña del Mar por lo que se juntaría la falta de interés de Argentina y la intención chilena de tener al raid largando en su tierra.
Finalmente desde ASO se escuchó decir que la carrera regresaría a nuestro país en 2020, pero con más fuerza e ímpetu.
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Uno x uno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí