
Flamengo hace sufrir a Estudiantes, le gana 2 a 0 y podría ser mayor la diferencia
Flamengo hace sufrir a Estudiantes, le gana 2 a 0 y podría ser mayor la diferencia
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Científicos estadounidenses dieron algunas recomendaciones para refugiarse ante un apocalipsis zombie. Si bien los datos se refieren a los Estados Unidos, por caso la ciudad de Nueva York, bien podrían ser muy tenidos en cuenta en cualquier parte del mundo caracterizada por las aglomeraciones humanas.
Según una investigación presentada en una reunión en la American Physical Society, las grandes ciudades serían sitios particularmente peligrosos, no sólo por la exposición a ser mordidos por los muertos vivientes, sino también por la propagaciones de toda clase de enfermedades.
Los consejos de los investigadores se desprenden de modelos usados para los casos de enfermedades reales de rápida expansión.
En esa línea, sostienen que para evitar caer del lado de los zombies, lo más recomendable es buscar refugio en zonas retiradas, lejos de grandes poblaciones, mejor si se trata de montañas y mucho mejor todavía si son geografías rocosas, ya que esto funcionaría como un fuerte que impediría la llegada de estos seres hambrientos de sangre humana.
"Es mucho mejor comenzar más lejos de las personas, lo que le da una mejor oportunidad de evitar la infección. Idealmente, escaparías a una región casi vacía como las Montañas Rocosas", explicó Alex Alemi de la Universidad de Cornell para los casos de los estadounidenses y canadienses.
Alemi dice que esta clase de sitios "son el lugar más seguro para estar en este escenario ficticio: escasamente poblado y difícil de alcanzar".
Según calculan, siempre con datos basados en virus reales, una vez iniciado un brote zombie, una ciudad densamente poblada tendría sólo un mes para preparar su estrategia defensiva.
Esto se debe a que pasado ese tiempo una ciudad caería completamente, ya que dejarían de funcionar sus sistemas, por ejemplo el transporte y las comunicaciones, lo que la volvería un caos.
¿Qué lugares considerarías seguro de este lado del planeta ante un apocalipsis zombie?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí