Científicos recomendaron a dónde ir si sucede un apocalipsis zombie

Científicos estadounidenses dieron algunas recomendaciones para refugiarse ante un apocalipsis zombie. Si bien los datos se refieren a los Estados Unidos, por caso la ciudad de Nueva York, bien podrían ser muy tenidos en cuenta en cualquier parte del mundo caracterizada por las aglomeraciones humanas.

Según una investigación presentada en una reunión en la American Physical Society, las grandes ciudades serían sitios particularmente peligrosos, no sólo por la exposición a ser mordidos por los muertos vivientes, sino también por la propagaciones de toda clase de enfermedades.

Los consejos de los investigadores se desprenden de modelos usados para los casos de enfermedades reales de rápida expansión. 

En esa línea, sostienen que para evitar caer del lado de los zombies, lo más recomendable es buscar refugio en zonas retiradas, lejos de grandes poblaciones, mejor si se trata de montañas y mucho mejor todavía si son geografías rocosas, ya que esto funcionaría como un fuerte que impediría la llegada de estos seres hambrientos de sangre humana.

"Es mucho mejor comenzar más lejos de las personas, lo que le da una mejor oportunidad de evitar la infección. Idealmente, escaparías a una región casi vacía como las Montañas Rocosas", explicó Alex Alemi de la Universidad de Cornell para los casos de los estadounidenses y canadienses.

Alemi dice que esta clase de sitios "son el lugar más seguro para estar en este escenario ficticio: escasamente poblado y difícil de alcanzar".

Según calculan, siempre con datos basados en virus reales, una vez iniciado un brote zombie, una ciudad densamente poblada tendría sólo un mes para preparar su estrategia defensiva.

Esto se debe a que pasado ese tiempo una ciudad caería completamente, ya que dejarían de funcionar sus sistemas, por ejemplo el transporte y las comunicaciones, lo que la volvería un caos. 

¿Qué lugares considerarías seguro de este lado del planeta ante un apocalipsis zombie?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE