La madre de Balcedo deberá presentarse a indagatoria en una causa por evasión

Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista que permanece detenido en Uruguay, deberá presentarse el próximo 7 de febrero en el juzgado del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak para ser sometida a declaración indagatoria por una causa por evasión que tramita desde hace un tiempo en los tribunales platenses.

El magistrado platense que investiga a Marcelo Balcedo, Paola Fiege y Mauricio Yebra por el delito de lavado de activos, también investiga a la señora Chávez de Balcedo por evasión del pago de impuesto a las Ganancias del año 2011. 

Si bien el juez la había citado en aquel momento para que se presentara a indagatoria quien por estos días responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo, había solicitado la suspensión por cuestiones de salud. 

LEA TAMBIÉN:  Formalizan y entregan a Cancillería el pedido de extradición de Balcedo desde Uruguay

Pero en las últimas horas, el juez Kreplak entendió que las razones de aquella suspensión ya no tienen sustento, por lo que la llamó a indagatoria para el 7 de febrero próximo. El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Reené Chávez de Balcedo en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de activos. 

La señora de Balcedo había salido a defender al secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) apenas estalló el escándalo de la detención de su hijo y su esposa, Paola Fiege, en su chacra de Piriápolis, en Uruguay.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE