
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones confirmadas, hora y TV
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires (ATE) anunciaron hoy una jornada de lucha y movilización en varias ciudades, en reclamo de “estabilidad laboral, la reincorporación de los trabajadores despedidos” y para pedir “el urgente llamado a paritarias” y para que “todas las políticas públicas, no solo la salarial, sean debatidas en este ámbito”.
Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, dijo a la prensa que “se resolvió convocar a una jornada provincial de lucha para el miércoles y jueves con diversas acciones en toda la provincia de Buenos Aires, con paros, movilizaciones, cortes de ruta y de calle, volanteadas y asambleas en los sectores de trabajo y plazas públicas”.
“Habrá tres actividades centrales: una en la ciudad de Azul, donde los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) se van a manifestar sobre la Ruta 3 informando sobre el conflicto y reclamando la reapertura de la fábrica que el gobierno nacional resolvió cerrar, y otras dos en La Plata y Bahía Blanca”, explicó Díaz.
En declaraciones formuladas antes de ofrecer una conferencia esta mañana en la sede del gremio, el dirigente señaló que en La Plata habrá una caravana que "pasará por todos los organismos provinciales", donde se definió achicar la plata de personal o presupuestaria, para culminar a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.
En cuanto a la actividad en el sur de la provincia, indicó que se movilizará desde Bahía Blanca a Sierra de la Ventana por el cierre de tres casinos en la provincia: el de Necochea, el de Pehuajó y el de Valeria del Mar.
“Se han venido tomando decisiones que en algunos casos son políticas y otras en el marco de las leyes que votó la legislatura, como la que se aprobó días atrás cuando se decidió avanzar con la descentralización de los fondos del servicio de la alimentación escolar en las escuelas bonaerenses”, subrayó.
Recordó además que el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal había firmado un decreto sobre esa cuestión, que fue rechazado por ATE. Dentro del “escenario de conflicto” que mencionó el representante sindical, también mencionó el despido de trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el no llamado a paritarias docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí