
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Céline Aemisegger
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión del crecimiento mundial al 3,9 % en 2018 y 2019, dos décimas más de lo calculado en octubre, pero la responsable de la organización, Christine Lagarde, alertó sobre vulnerabilidades y pidió aprovechar el momento para hacer reformas.
En su actualización del informe “Perspectivas Económicas Globales”, el FMI revisó al alza sus perspectivas para el mundo por el impacto de la reforma fiscal en EE UU y el repunte en la zona euro, que crecerá el 2,2 % este año y el 2 % el próximo, en ambos casos tres décimas más, como consecuencia de “un impulso más fuerte de la demanda interna y la mayor demanda externa”.
De este modo, la economía mundial continúa su aceleración, tras registrar una expansión del 3,2 % en 2016 y del 3,7 % en 2017.
Para América Latina, el FMI mantiene sus previsiones de crecimiento en 2018 en el 1,9 % y eleva en dos décimas las de 2019, hasta el 2,6 %, por la consolidación de la recuperación en Brasil y las mejores perspectivas en México.
Pese al buen momento que experimenta la economía mundial, Lagarde pidió en una rueda de prensa en Davos no caer en la complacencia por la aceleración del crecimiento, ya que se trata de una “recuperación cíclica” y existen incertidumbres que pueden generar “graves vulnerabilidades financieras”. Y concluyó: “Ciertamente, nos tenemos que sentir alentados, pero no debemos sentirnos satisfechos.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Arturo Illia, un ejemplo de honestidad, humildad y trabajo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí