El trofeo de la Copa del Mundo llegará en marzo a la Ciudad

La primera parada fue en Londres y el 29 de marzo estará en La Plata. En el país, también será exhibida en Tucumán y Buenos Aires

Edición Impresa

El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que se pondrá en juego en Rusia a partir de junio, inició ayer en Londres una gira por 51 países que tendrá su parada en Argentina entre el 27 de marzo y 2 de abril. En este marco, se confirmó que el trofeo estará en nuestra ciudad el día 29 de marzo, ya que es unos de los tres lugares del país elegidos por la FIFA para realizar la recorrida.

Con la presencia del inglés Geoff Hurst, autor de un triplete en la consagración del Mundial de 1966, y del italiano Andrea Pirlo, ganador del torneo en Alemania 2006, el trofeo comenzó ayer n Londres la cuarta gira por 91 ciudades de 51 países y 6 continentes.

La primera parada en nuestro país será en Tucumán el 27 y 28 de marzo, luego llegará a La Plata el 29; el 30 y el 31 arribará a Buenos Aires y terminará la recorrida el 1 y 2 de abril en Rosario.

Argentina será el primer destino de Sudamérica del anhelado trofeo, ya que la parada previa será el 25 de marzo en Reikiavik, capital de Islandia, rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Luego subirá a Colombia y llamativamente no pasará por Brasil, Uruguay ni Perú, los otros representantes sudamericanos en el campeonato Mundial.

en rusia ya recorrió 16 mil kilómetros

“Es un gran honor poder estar aquí para despedir al avión de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en su viaje por todo el planeta”, manifestó el italiano Andrea Pirlo, uno de los campeones del mundo que fue invitado por la FIFA para participar de la ceremonia.

“Los recuerdos de esa noche increíble de 2006 en Berlín, justo después del penal de Fabio Grosso, siguen frescos en mi memoria. Estoy deseando descubrir quién levantará este preciado símbolo deportivo tras la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este Trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”, dijo el mítico jugador italiano.

Antes de partir hacia su periplo mundial, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades, lo que la convierte en la gira por el país anfitrión más larga de la historia. Ahora, empezó la cuenta regresiva para la llegada a nuestra ciudad.

Hurst, inglés campeón en 1966, en la ceremonia de inicio / ap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE