
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un promedio de 13.4 puntos y picos de 14 registró la nueva apuesta de Pol-Ka para El Trece, con Ángela Torres a la cabeza
“Simona”, la tira musical protagonizada por la talentosa Ángela Torres debutó en la noche del lunes a las 22 por la pantalla de El Trece y marcó picos de audiencia de 13.4 con su propuesta destinada a los jóvenes, capaz de establecer un fuerte diálogo con su público también a través de las redes sociales.
La nueva historia de la productora Pol-ka está escrita por Claudio Lacelli y Lilly Ann Martin, quienes fueron dos de los guionistas de la exitosa tira destinada a la audiencia adolescente que lideró el horario nocturno en 2015, “Esperanza Mía”, donde Torres tenía un personaje importante, cercano al de la cantante Lali Espósito, estrella de aquel envío.
Desde entonces parece existir una rivalidad entre ambas figuras del universo adolescente y los fans de ambas trajinan las redes hace días con publicaciones a favor y en contra del flamante envío.
La lealtad de los jóvenes con Torres y el elenco se sintió durante el debut en las redes sociales, donde la frase “Prendete a Simona” se convirtió en tendencia con su cadena de apoyo en el Twitter nacional.
Los tempranos defensores de la telenovela se autodefinen como miembros de “un ejército para bancar al programa” y sólo en la red Instagram tiene 90k de seguidores.
Casi la totalidad de los detalles de estructura del programa están en función de la audiencia joven, desde la estética y el color de los decorados, el diseño de vestuario, las referencias espaciales que aparecen en el costado superior derecho de la pantalla a modo de las que suelen verse en “google map”.
LE PUEDE INTERESAR
Un kilo y dos pancitos: Carlitos Balá fue homenajeado en Mardel
Por eso, el trabajo del producto a través de las redes resulta tan importante y no se limita sólo a las contenidos exclusivos, sino a la consolidación de un vínculo de fidelidad con los más chicos que empieza por compartir un lenguaje.
Dentro de esa lógica, la previa del estreno con la presencia de los actores pudo verse sólo por instagram.com/eltrecetv, como una suerte de anticipo que comenzó media hora antes, a las 21.30, mientras la tira “Las Estrellas” mostraba su penúltimo capítulo por la pantalla de El Trece.
La narración se centra en las aventuras de una chica encantadora, con ganas de triunfar en la música y en el amor, supuestamente huérfana y rescatada del orfanato por la siempre eficaz Rosa (María Rosa Fugazot), a cargo de su custodia legal.
La protagonista tiene formación y un recorrido que no se limita sólo a la televisión y se le nota, por eso aporta credibilidad y frescura a las contingencias previsibles de la trama, como su ingreso como reemplazo de Fugazot en el rol de empleada doméstica en la casa de los adinerados Guerrico, un conflicto clásico de los melodramas.
En la casa lujosa viven el tío médico (Juan Darthés) y tres sobrinos guapos y graciosos encarnados por: Gastón Soffritti, eficaz como Romeo (así se llama su criatura) el galán destinado a la heroína; el uruguayo Agustín Casanova, líder del grupo musical Márama y Junior Renato Quattordio, carismático joven quien en la vida real fue novio de la protagonista del envío.
El primer capítulo destiló dinamismo y dejó claro que, como en todo folletín, habrá amores y enemistades entre los bandos de ricos y pobres, más la llegada de una madre arrepentida, la bella Ana María Orozco quien regresa a buscar a la protagonista y ayer ya se concretó el encuentro entre ambas, aunque sin revelar identidades.
En la tira, los vínculos parecen conjugarse en dúos y ya algunos que prometen: la de amigas incondicionales, a cargo de la siempre dúctil Mey Scápola y Orozco, otra vez en un rol de madre tras el paradero de un hijo, como sucedió en la serie de Telefé “El regreso de Lucas”.
La dupla conformada por Torres y la joven Thais Rippel en la piel de Chipi, contagia energía y deja entrever un lazo de mutuas complicidades, similar a una “hermandad”, mientras que el binomio formado por una figura del teatro musical como Vanesa Butera y el humorista Yayo Guridi, dos empleados de la casa lujosa en situaciones de cortejo humorístico resulta divertido y eficaz.
Patricia Echegoyen siempre efectiva para la comedia, Romina Gaetani como una aspirante a villana y novia de Darthés, Federico Olivera, Marcelo Mazzarello, Darío Barassi y la simpática Flor Vigna completan el elenco, al que en breve se suma Minerva Casero.
“Simona”, si el rating la acompaña, puede seguir los pasos comerciales de otras telenovelas musicales para chicos y jóvenes, con su correlato de material discográfico, aplicaciones, álbum de figuritas, merchandising y temporada teatral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí