Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El croata marin cilic lo dejó afuera del grand slam con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2, 2-0 y abandono

Nadal se despidió de Australia lesionado y abrió el debate sobre las canchas duras

¿Es seriamente perjudicial para los tenistas jugar en dichas superficies con la intensidad que se está mostrando en el circuito?

Nadal se despidió de Australia lesionado y abrió el debate sobre las canchas duras

el cuerpo le dijo basta a rafael nadal, que se despidió del australian open 2018 en los cuartos de final en manos del croata marin cilic / ap

24 de Enero de 2018 | 04:56
Edición impresa

El Australian Open 2018 se quedó sin el número uno: el físico de Rafael Nadal no aguantó la dura batalla ante Marin Cilic (6) y abandonó cuando perdía 2-0 el quinto set. De esta forma, el español se quedó en los cuartos de final y no podrá repetir lo logrado en el 2009, cuando ganó por primera y única vez el primer Grand Slam de la temporada.

El español comenzó con el pie derecho el duelo ante el croata con un 6-3, pero la historia se le empezó a complicar en el segundo con el 6-3 en contra. En el tercero se impuso en el tie break y parecía encaminarse a la victoria, pero justo en ese momento el cuerpo le empezó a pasar factura. Esto lo aprovechó Cilic, quien ganó el cuarto sin objeciones por 6-2 y en el último se había puesto 2-0.

Pero más allá de la eliminación, Nadal habló luego en conferencia de prensa (ver nota aparte), e instaló un debate que no es nuevo en el mundo del tenis. ¿Los que organizan el deporte cuidan a los tenistas? ¿Se puede jugar a un ritmo tan intenso en superficie tan dura como la de Australia?

El mallorquín, quien cerró el 2017 en el puesto 1 del ranking pero ahora está siendo seguido muy de cerca por Roger Federer, dijo que los “dirigentes” del tenis deben replantearse algunas cuestiones al ver tantos lesionados. “Somos personas y hay una vida más allá de nuestra carrera deportiva”, sostuvo tras la caída ante Cilic.

Lo que puso en esta ocasión el español en debate no es el calendario, también criticado por él y otros tantos jugadores, sino las condiciones de algunas competencias. Los torneos en superficies duras, más bajo temperaturas tan altas como las que se juega el Australian Open, son un verdadero enemigo para los tenistas en tiempos donde la intensidad del juego ha crecido exponencialmente.

Haciendo un repaso por las últimas temporadas de la ATP, las canchas duras han acaparado la mayor parte del calendario e, inclusive, dos de los cuatro Grand Slam se juegan en dicha superficie. El polvo de ladrillo, que tiene como máxima estrella el Roland Garros, cada vez tiene menos lugar, y el paso pasó a ser ya hace varios años algo exclusivo de Wimbledon y los torneos previos, que también se disputan en Gran Bretaña.

EDMUND SORPRENDIÓ A DIMITROV

Antes de la caída de Nadal, Kyle Edmund (49) dio la primera sorpresa de la jornada venciendo a Grigor Dimitrov, número tres del mundo y el ganador del último ATP World Finals. El británico jugó en un gran nivel y se metió en las semifinales gracias a un 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Dimitrov, quien había cerrado el 2017 con toda la gloria, buscaba en este Australian Open dar el zarpazo definitivo, pero su sueño se truncó en los cuartos de final. “Estoy decepcionado”, fueron las palabras del búlgaro tras la eliminación.

cuadro IDEAL PARA FEDERER

Los amantes del tenis esperaban en la edición actual del Australian Open tener otra vez una final entre Roger Federer y Rafael Nadal, como ocurrió el año pasado, pero la caída del español echó por tierra dicho deseo.

Teniendo en cuenta que también han caído otros siete de los diez máximos candidatos al título, Federer parece tener el “camino allanado” hacia un nuevo título. Su escollo más duro parece ser de hoy a la mañana, cuando se enfrente a Tomas Berdych(está programado para 5:30 de la mañana por ESPN). Si logra imponerse, en la semifinales jugaría contra el ganador del partido que anoche jugaban Tennys Sandgren y Hyeon Chung, dos sorpresas del torneo. En cuanto al otro lado del cuadro, la semifinal la jugarán Cilic (el otro “top ten” que sobrevive junto al suizo) y el británico Edmund.

En caso de conquistar este campeonato, Federer sería el primer singlista masculino en lograr 20 Grand Slam en su carrera, ya que hasta el momento ostenta 19: cinco Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Por detrás de él aparece Nadal, quien ha conquistado 17 de dichos torneos, mientras que Pete Sampras (ya retirado) completa el podio con 14.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla