

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista suizo Roger Federer, vigente campeón y número dos en el escalafón mundial, avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos de juego.
Ahora Federer jugará ante el coreano Hyeong Chung, de 21 años y 58vo. en el ranking, en tanto que la otra semifinal tendrá como protagonistas al croata Marin Cilic (6to.) y el británico Kyle Edmund (49).
Federer, cinco veces campeón del torneo que se disputa en Melbourne (en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), comenzó el partido con dudas y muchos errores, fallando de derecha, marró algún revés, incluso ejecutando alguna volea que se perdió lejos de la línea de fondo.
Esa imagen de Federer, insólitamente vulnerable, contrastó con la fiabilidad y el arrojo mostrados por Berdych en el arranque del duelo número 26 entre ambos jugadores.
El checo advirtió el mal momento de Federer, que le ganó 20 de los 26 cotejos que jugaron, y se colocó 5-2, pero el suizo ajustó sus golpes y llegó al 6-6, para definir al set con un tie break de 7-1.
Tras ese duro set inicial, Federer dominó el desarrolló del encuentro gracias a un notable saque, con el primer servicio tuvo un 83 por ciento de eficacia, el 70 por ciento de los puntos ganados con el primer saque, totalizando 15 aces.
LE PUEDE INTERESAR
Todo el plantel en la emotiva despedida del Barcelona a Mascherano
LE PUEDE INTERESAR
Desafíos insólitos: La TV japonesa no puede con Messi
.@RogerFederer sets an #AusOpen SF date with Hyeon #Chung!
— #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2018
🇨🇭🚂 pic.twitter.com/sNLo82WDkj
Federer consolidó su candidatura al título tras convertirse -a sus 36 años y 173 días- en el jugador de mayor edad que juega una semifinal del torneo desde 1977, cuando el australiano Ken Rosewall se erigió en semifinalista con 42 años y 68 días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí