
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los canadienses se gastaron 5.700 millones de dólares canadienses (4.560 millones de dólares de EE.UU.) en 2017, según datos oficiales publicados hoy y que cifran la producción de cannabis por encima de la de cerveza o tabaco.
El organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló hoy que alrededor de 4,9 millones de canadienses, de los alrededor de 43 millones de habitantes del país, se gastan unos 1.200 dólares canadienses (960 dólares estadounidenses) al año.
Canadá ha anunciado que legalizará el consumo de marihuana para fines recreativos este año y que el precio por gramos del cannabis será establecido por las autoridades provinciales.
En Canadá es legal desde hace años el consumo de marihuana con prescripción médica.
EC explicó que, de los 5.700 millones de dólares gastados el año pasado en marihuana, sólo un 10 % fue cannabis adquirido legalmente para fines médicos mientras que el 90 % restante fue comprado en el mercado negro.
Ottawa ha señalado que una de las principales motivaciones para legalizar el consumo recreativo de marihuana es eliminar una fuente de ingreso de grupos criminales y recuperar a través de impuestos parte del dinero que cuesta al país su consumo.
LE PUEDE INTERESAR
Murió otro andinista al intentar escalar el cerro Aconcagua
LE PUEDE INTERESAR
Científicos aseguran que la clonación de “especies superiores” ya es posible
EC comparó el gasto de 2017 en marihuana con los 22.000 millones de dólares canadienses (17.600 millones de dólares estadounidenses) gastados en Canadá en bebidas alcohólicas y los 16.000 millones (12.800 millones de dólares estadounidenses) en tabaco.
Pero EC también destacó que en 2014 Canadá produjo marihuana por valor de 3.400 millones de dólares canadienses (2.720 millones de dólares estadounidenses), por encima del valor de la cerveza o tabaco producido ese año por el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí