La desconfianza por Trump y su botón
Edición Impresa | 25 de Enero de 2018 | 03:40

En un momento en que el escenario de una posible guerra nuclear esta sobre el tablero debido a la creciente escalada armamentística de Corea del Norte, el 60 % de los estadounidenses desconfía del uso que pueda hacer el presidente Donald Trump de su arsenal atómico, según un sondeo.
De acuerdo con los datos de una encuesta encargada por el diario The Washington Post y de la cadena ABC News, frente al 60 % que contestó que desconfía plenamente del juicio de Trump a la hora de decidir lanzar un ataque nuclear, apenas un 38 % de los encuestados dijo confiar en la capacidad de decisión del mandatario.
Entre aquellos que afirmaron no fiarse del Presidente, un 90 % dijo además estar “algo o muy preocupados” ante la posibilidad de que Trump pueda comenzar un conflicto nuclear.
Cabe recordar que, desde que asumió Trump ha mantenido diversos enfrentamientos con el líder norcoreano Kim Jong-un. En cualquier caso, un análisis pormenorizado de la encuesta pone en evidencia la importancia de la orientación política a la hora de valorar la capacidad de decisión del inquilino de la Casa Blanca.
Mientras que 6 de cada 10 demócratas se mostraron muy preocupados ante la posibilidad de que Trump pulse el botón nuclear de manera injustificada, sólo uno de cada diez republicanos dijo compartir esta preocupación. Entre los encuestados que se definieron como independientes, esta cifra es de 3 por cada 10 consultados.
En cuanto a la estabilidad mental del presidente, puesta en duda en las últimas semanas a raíz de la publicación de un libro sobre su presidencia, un 47 % de los consultados dijo considerar que Trump no es una persona estable y el 48 % opinó lo contrario.
El 84 % de quienes dijeron no ver al Presidente capacitado para ejercer el cargo declaró estar, cuanto menos, “algo preocupado” sobre un posible ataque nuclear sin motivo, y el 72 % de quienes consideran a Trump una persona estable dijo confiar en el uso que pueda hacer del arsenal nuclear del Pentágono. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE