Caos, incidentes y heridos por una súper oferta de Nutella en Francia
| 26 de Enero de 2018 | 21:40

La cadena de supermercados Intermarché, como parte de una promoción en toda Francia, rebajó 70 por ciento el precio del tarro de kilo de la pasta de avellanas Nutella y provocó escenas de histeria consumista, comparables con las de el "Black Friday" estadounidense. Un empleado de ese supermercado, en pueblo de Forbach, relató el comportamiento de los clientes y el caos que causaron en el establecimiento.
"La gente entraba empujando, rompiendo cosas. Fue como una orgía. Estuvimos a punto de llamar a la policía", describió de manera anónima el trabajador, según consigna hoy el diario estadounidense Washington Post, que se hizo eco del escándalo. La enloquecida búsqueda de la oferta de la pasta de avellanas (con alto contenido de azúcar y aceite de palma), no se limitó solo a ese pueblo del noreste de Francia.
En todo el país hubo estallidos similares de Nutella, que llegaron a ser definidos como "disturbios". En algunos casos, los empleados de los locales tuvieron que llamar a la policía para restablecer el orden. Los videos, tomados con celular por los clientes y subidos a las redes sociales, muestran el caos, los forcejeos y los insultos alrededor de los frascos de Nutella, un espectáculo que puede ser común en Estados Unidos durante el Black Friday pero que en Francia es un escándalo.
"Esto no es normal", dice una mujer en uno de los videos publicados en Twitter. En declaraciones a la prensa, otro cliente se quejó: "son animales. A una mujer la agarraron de los pelos, una anciana le pegó con una caja en la cabeza y otra salió con una mano ensangrentada".
La pasta de avellana, para muchos ahora un acompañamiento ideal para tostadas, baguettes o incluso bananas, fue creada en la década de 1940, cuando Pietro Ferrero, un pastelero de la región de Piamonte en el norte de Italia, hizo una variedad dulce de un tipo de nuez en abundancia local.
En ese momento, el chocolate aún escaseaba después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las raciones de cacao en tiempos de guerra. El resto, como ellos dicen, es historia. La pasta dulce ha tenido un lugar muy aclamado en muchas cocinas desde mediados de la década de 1960, cuando una versión renovada, formalmente bautizada como "Nutella", llegó a las góndolas por primera vez.
En cualquier caso, el fabricante de Nutella no está feliz con los desmanes que estallaron en Francia. A través de Twitter, Ferrero arremetió contra la cadena francesa. "Deseamos aclarar que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de la maniobra, que crea confusión y disgusto en los clientes", recalcó en la red social.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE