Con Barrales, el Lobo cierra un libro de pases venido a menos

El delantero que llega tras jugar en la Liga de Malasia firmará contrato ni bien el club turco propietario de su ficha remita el transfer

Edición Impresa

Jerónimo Barrales será el segundo refuerzo de Gimnasia, y con esta incorporación la dirigencia del Lobo se retirará del mercado comprador. La negociación, que se redondeó ayer, ganó espacio el miércoles a la noche, cuando también hubo información sobre el propósito de sumar al juvenil atacante paraguayo Jonathan Ariel Valiente, de 19 años.

Facundo Pereyra, de 30 años, y Barrales, a punto de cumplir 31, serán en definitiva los nuevos integrantes del plantel albiazul, y que en el balance del receso futbolístico que está llegando a su fin en definitiva tuvo más bajas que altas. Una movida que, a partir de las salidas de Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola, lo deja con un poderío similar, o menor, al del año pasado.

Una prueba, entonces, de lo deprimido que fue este paréntesis en la competencia oficial para Gimnasia, cuya directiva evidentemente cumplió con aquello de priorizar su economía en detrimento de las contrataciones que estaba habilitada para formalizar. Esa decisión le costó un entrenador, porque Mariano Soso elevó su renuncia al tomar conocimiento del cuadro de situación, pero equilibró las cuentas relacionadas con el plantel.

Un triunfo económico que habrá que ver como se traslada a la cancha, donde con una formación que en el tramo inicial de la Superliga no alcanzó la altura necesaria, tendrá que mejorar las estadísticas para no bajar escalones en la clasificación del torneo y los promedios.

Respecto de Barrales, sin anotaciones en la temporada anterior, y con un registro de 63 goles en 278 partidos, superó ayer la revisión médica, y como llegó a un acuerdo por las cifras de su contrato con el Lobo, que será por un año, para que estampe su firma, solo resta que a la AFA llegue una documentación proveniente de Sivasspor, de Turquía, club propietario de la ficha, más allá que el año pasado jugó para Johor Darul Takzim, de Malasia.

Queda una semana para negociar con jugadores libres, pero fuentes oficiales descartaron cualquier iniciativa al respecto. Así que chau la posibilidad de un marcador central y de un volante por derecha, posición para la que se tuvo en cuenta a Gustavo Colman, de Central. Para sumar jugadores a los que tiene, Facundo Sava tendrá como única alternativa la lista de juveniles que viene asomando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE