Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

Cómo identificar el clítoris y darle identidad en la pareja

La sexualidad femenina tiene más misterios que la de los hombres

Cómo identificar el clítoris y darle identidad en la pareja
27 de Enero de 2018 | 03:51
Edición impresa

Aunque la zona erógena por excelencia es el cerebro, y a estas alturas ya nadie lo duda, una mala estimulación del clítoris, junto al pobre desconocimiento de todo lo que rodea al sexo puede llevar a muchas mujeres a pensar que son anorgásmicas y que eso del placer sexual no va con ellas.
La sexóloga francesa Valérie Tasso habla sobre este tema en sus  talleres de sexología, organizado por una marca de juguetes eróticos.
“Todos presumen de saber de sexo, pero es mentira. Se trata de una cuestión que sigue rodeada de muchos topicazos que, desafortunadamente, acaban aceptándose como verdad”, afirmó para empezar la conversación esta francesa que vive en en Barcelona y es autora de más de una decena de libros.


Entre otros, “Diario de una ninfómana”, una de sus obras más conocidas y polémicas y que fue adaptada al cine.
“La zona erógena por excelencia es el cerebro, esto nadie lo duda, se repite hasta la saciedad, pero en sexología tenemos lo que son las zonas erógenas primarias, que son los genitales, el pecho, la cola… y hay otros puntos a descubrir porque cada persona es un mundo y cada mujer tiene su propio mapa”.


Pero lo que sucede, según esta sexóloga, es que aún son incontables las  personas que ni siquiera se atreven a mencionar la palabra clítoris, echan mano de los eufemismos, e incluso hay jóvenes que todavía no saben ni para qué sirve.
En su opinión, existe una “ablación del clítoris simbólica en Occidente, porque todavía con cierta frecuencia se oculta”.
Por ello defiende que hay que hablar más, y sin complejos, de este órgano que mide entre 10 y 12 centímetros y se compone de una parte interna no visible.


Su nombre procede de la palabra de origen griego (Kleitoris), que significa llave, “la cuál abre la puerta hacia la máxima representación del placer: el orgasmo”.


Y aunque el término copa los primeros resultados del buscador de Google “muy poca gente es consciente de que el clítoris tiene como única función otorgar placer”, y existe, según la sexóloga, la creencia incorrecta y generalizada de que las mujeres pueden experimentar dos tipos de orgasmos distintos: vaginales y clitoriano, cuando el clitoriano es el único tipo de orgasmo que se puede experimentar.


Es importante hablar del clítoris, ahora se ha puesto muy de moda como objeto, “y se venden como churros”, y esto es porque hace unos seis años unos franceses con una impresora tres D empezaron a imprimirlo. Hay jóvenes, por ejemplo, que los llevan como pendientes”.


La anorgasmia hace referencia a la incapacidad que tienen algunas mujeres para experimentar un orgasmo.


En este sentido, puede que una mujer no haya experimentado nunca un orgasmo, por lo que padecería de anorgasmia primaria; o existe la posibilidad de que, por diversos motivos, deje de experimentar orgasmos a pesar de que los haya tenido con anterioridad, en cuyo caso padece anorgasmia secundaria.


“La anorgasmia es una patología que se estima afecta hoy en el mundo al 25% de las mujeres, en la mayoría de los casos se genera por la presión que ella ejerce sobre sí misma, pero es importante destacar el hecho de que es posible corregir dicha afección a corto y medio plazo”.


Son, afirma, muchas las mujeres que vienen al sexólogo por problemas de anorgasmia.


“Fisiológicamente puede haber problemas de salud, como una diabetes, pero es muy raro y realmente yo no he conocido todavía en consulta que ninguna mujer sufriera anorgasmia por un problema fisiológico”.


“Todas las que he tratado, era por un tema psicológico, por una educación sexual muy reprimida en un entorno de familias muy conservadoras, o porque habían sufrido algún tipo de abuso sexual, esto último es un gran inhibidor, desgraciadamente”.
Sobre todo insiste en que la falta de conocimiento y la ignorancia son el peor de los males.


El conocimiento de su propio cuerpo para los hombres “es más fácil porque está a la vista, mientras que el sexo de la mujeres es más oculto, el deseo es más complejo, pero esto no convierte a las mujeres en seres superiores o inferiores”.


Lo más frecuente es que a las consultas acudan mujeres de entre 40/45 años, con pareja, que ya se han hartado de no tener un orgasmo, que conocen un poco mejor su cuerpo, están experimentando y no saben bien cómo hacerlo.


“Suelen ser mujeres ejecutivas, con hijos, que se han pasado la vida trabajando como locas y han dejado el sexo de lado porque no tienen tiempo, pero cuando están en la mitad de la vida y se paran a pensar, llegan a la conclusión de que hay que disfrutar, porque si no lo hacen ahora cuando lo van a hacer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla